Xavi: "No voy a hablar nunca más de los árbitros, estamos pagando el caso Negreira"

El técnico del Barça se mostró muy enfadado por la injusta expulsión de Vitor Roque

Xavi se mostró muy satisfecho por la victoria en Mendizorroza: "Es la reacción que esperaba tras mi decisión"

La crónica del Alavés-Barça

El tremendo enfado de Xavi tras el arbitraje en Vitoria: "Sólo pido que nos dejen competir"

Xavi Hernández habló del arbitraje ante el Alavés en rueda de prensa / Movistar

German Bona

German Bona

Pese a la alegría por la victoria en Mendizorroza, la injusta expulsión de Vitor Roque le hizo tomar a Xavi Hernández una determinación que anunció en la rueda de prensa post-partido. "No voy a hablar nunca más de los árbitros, lo prometo", aseguró el técnico del FC Barcelona.

"Solo pido que nos dejen competir"

Xavi lo tiene claro: "Estamos pagando el caso Negreira". Ya en la previa, el egarense habló de competición adulterada y tras el partido, incidió en ello, aunque según sus propias palabras, lo hizo por última vez. "No hace falta que lo diga yo, ya lo veis vosotros. Solo pido que nos dejen competir, ya no voy a hablar más de los árbitros, estamos pagando lo del 'caso Negreira' y ya no voy a hablar nunca más".

Donde no quiso entrar Xavi fue a contestar a Carlo Ancelotti, que en rueda de prensa había dicho que no bajaba a su nivel de críticas arbitrales. "Tengo muy buena relación con Ancelotti, igual se ha sentido presionado por mis palabras, pero esto no va con él. Todo el respeto, solo faltaría". comentó sobre el técnico madridista.

Y dejó claro que recurrirán la segunda cartulina amarilla a Vitor Roque. "El partido ha sido espectacular, pero la realidad ya la estamos viendo. Luego me matáis, pero otro error, otra vez", sentenció Xavi sobre la polémica acción.

"Me voy muy contento"

Pese a la indignación arbitral, Xavi Hernández se fue de Mendizorroza "muy contento" por el trabajo de su equipo "en un partido muy complicado".

Aseguró en rueda de prensa que fue "una reacción de grupo sensacional" y antes, a las cámaras de DAZN, había comentado que era "la reacción que estaba esperando tras mi decisión" de dejar el Barça el 30 de junio.

"Hicimos un partido muy maduro con y sin balón. Tampoco voy a decir más la palabra construir", prosiguió un 'escarmentado' Xavi, "y nos hubiera gustado jugar la semifinal de Copa, pero nos vendrá muy bien descansar y recuperar", dijo.

Elogios a Christensen, Cubarsí y Lamine

Lo único que no le gustó nada a Xavi -al margen de la actuación arbitral- fue encajar un gol justo después de lograr el 0-2. "Lo habíamos trabajado y me enfada, me cabrea", admitió el técnico blaugrana.

Y respondió, con elogios, a tres nombres propios. Sobre la posición de Andreas Christensen en el pivote, expresó que había sido "un acierto". "Es una opción que nos ha salido muy bien, ya hace tiempo que lo probamos en entrenamientos por dentro y tiene tanto la capacidad defensiva como la de darnos fluidez", dando a entender que la repetirá en próximos partidos.

De Cubarsí, reincidió en su asombrosa madurez: "Hicimos broma en el vestuario porque parece un veterano, tiene una salida de balón bestial, es agresivo y no pierde balones".

Y se explayó con un Lamine Yamal que va a más. "Ha jugado los 90 minutos varios partidos. ¿Qué más puedo hacer? Como no le dé el brazalete de capitán... Tiene toda mi confianza, es una aparición de aquellas que salen pocas en muchos años".

TEMAS