Competición desestima la alineación indebida de Gavi en el Elche-Barça

El conjunto ilicitano impugnó el partido porque puso en duda la legalidad de su inscripción federativa en el Martínez Valero

Ahora han dado la razón al conjunto azulgrana al considerar que el club blaugrana se atuvo siempre a la normativa

Elche - FC Barcelona | El regate de Gavi

Gavi sacó a relucir su calidad en Elche: así regateó en el centro del campo y se marchó de sus rivales / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Comité de competición desestimó la impugnación presentada por el Elche en su partido contra el Barcelona (0-4) por supuesta alineación indebida de Gavi al considerar que la licencia del futbolista azulgrana estaba cancelada.

El Barça, aprovechó las medidas cautelares del juez que permitieron durante unos partidos que Gavi fuera inscrito en la primera plantilla y que jugara con el dorsal 6 desde el 1 de febrero, contra el Betis, hasta el clásico frente al Real Madrid del 19 de marzo.

Después, el centrocampista andaluz tuvo que volver a jugar con el 30 y con ficha del juvenil cuando se revirtió la situación del futbolista debido a la postura de La Liga respecto a este tema.

El conjunto ilicitano aprovechó la posible duda sobre la licencia federativa de Gavi para impugnar el encuentro frente al Barça pese a que había sido goleado en el Martínez Valero por el conjunto de Xavi Hernández.

El Barça no tuvo dudas en ningún momentos respecto al tema y dejó que el trámite siguiera su curso hasta que este miércoles fuentes d ela Federación han confirmado que se han desestimado los argumentos del Elche.

TEMAS