El Elche presenta recurso por alineación indebida de Gavi

El equipo ilicitano alega que la licencia del centrocampista azulgrana estaba cancelada

El Comité de Competición de la RFEF deberá tomar una decisión al respecto

Elche - FC Barcelona | El regate de Gavi

Gavi sacó a relucir su calidad en Elche: así regateó en el centro del campo y se marchó de sus rivales / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Según ha avanzado la emisora Cadena Cope, el Elche CF ha denunciado este martes 4 de abril la alineación indebida de Gavi en el partido que disputó en el José Martínez Valero ante el Barcelona (0-4).

El club ilicitano ya manejaba la posibilidad de denunciar el caso desde el pasado domingo pero, finalmente, lo hizo hoy ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lo curioso es que lo emitió a menos de tres minutos para que expirara el plazo permitido para impugnar dicho encuentro.

¿LICENCIA CANCELADA?

El equipo ilicitano basa su denuncia en que la licencia del centrocampista culé estaba cancelada. Y es que según el Artículo 141 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se impide a un futbolista volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada.

Desde el FC Barcelona están muy tranquilos porque aseguran tener el visto bueno de la Liga y la RFEF tras la consulta que se llevó a cabo el viernes antes de la disputa del partido. En la entidad blaugrana tienen claro que todo está en regla en el 'caso Gavi'.

La postura del club además es que, la medida cautelar del Mercantil obtenida por el FC Barcelona, está por encima del reglamento federativo.

TEMAS