El Barça asegura que está todo en regla con el caso de Gavi

El Elche habría presentado un recurso por alineación indebida para impugnar el partido contra el Barça por alineación indebida de Gavi

En el Barça están muy tranquilos tras haber recibido el visto bueno por parte de la RFEF y LaLiga el pasado viernes

Elche - FC Barcelona | El regate de Gavi

Gavi sacó a relucir su calidad en Elche: así regateó en el centro del campo y se marchó de sus rivales / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Las 'fake news' constantes sobre Gavi están provocando situaciones complicadas de entender. Este mismo martes, la Cadena COPE aseguraba que el Elche habría presentado un recurso denunciando alineación indebida de Gavi en el partido que disputó en el José Martínez Valero ante el Barcelona (0-4) ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impugnar.

Eso sí, el mismo medio explicó, tras consultar a LaLiga y a la RFEF, que la impugnación del partido podría quedar en nada: "Nos indican que la medida cautelar del Mercantil obtenida por el Barça está por encima del reglamento federativo".

Esta pasada semana, Gavi volvía a aparecer en la web de LaLiga entre los jugadores de la primera plantilla azulgrana, pero con el dorsal 30, después de que la competición le retirara la ficha del primer equipo por la decisión del juzgado de lo mercantil número 10 de Barcelona de rechazar su inscripción por haberse realizado fuera de plazo.

Por lo tanto, su licencia estaría caducada y, este hecho, sería el causante de que el club ilicitano se plantee impugnar el partido de este mismo fin de semana contra el club blaugrana, según el citado medio.

LA POSTURA DEL BARÇA SOBRE EL CASO

Desde el FC Barcelona están muy tranquilos porque aseguran tener el visto bueno de la Liga y la RFEF tras la consulta que se llevó a cabo el pasado viernes antes de la disputa del partido.

Presumiblemente, todo quedará en nada y los tres puntos seguirán siendo para el líder de la competición doméstica. Eso sí, se suma otro capítulo en el 'caso Gavi'.

TEMAS