‘Coco’ Basile: “Messi no se puede ir del Barça, tiene que acabar su carrera ahí”

El exseleccionador argentino apostó por la continuidad del ’10’ en el club azulgrana: “¿Dónde estará mejor?”

El técnico consideró que al capitán de la albiceleste aún le quedan cuatro o cinco años al máximo nivel

El día soñado de Messi

El día soñado de Messi / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El exseleccionador argentino Alfio ‘Coco’ Basile se mostró convencido de que Leo Messi seguirá en el FC Barcelona. El técnico, que lideró a la Argentina que consiguió la Copa América de 1993, intervino en el programa 'Què t'hi jugues' de la ‘Cadena SER’ y consideró que su compatriota, un “ídolo”, un “monstruo del fútbol”, “el mejor de siempre”, apostará por seguir en el Camp Nou.

Sí, creo que seguirá en el Barça. Ahí nació y ahí debe acabar su carrera. ¿Dónde estará mejor que en Barcelona? El idioma, las costumbres, la mujer, el colegio, los chicos... No es solo jugar, sino también vivir. ¿Dónde va a ir, a Inglaterra? Lo que pienso es que no tiene que irse. Yo le quiero mucho y le deseo lo mejor. Por eso le pido por favor que siga”, opinó. El también exjugador consideró que Messi tiene cuerda para rato: “Ha perdido un poco de velocidad y de cambio de ritmo, pero es normal. Lo suple con calidad y habilidad. Puede estar cuatro o cinco años más al máximo nivel”.

‘El Coco’ Basile, que presumió de ser “el único técnico que dirigió a Maradona y Messi", no quiso entrar en comparaciones. “Messi, desde que se retiró Maradona, ha sido el ídolo máximo de Argentina. La gente era muy crítica porque en el Barça lo ganaba todo y en la selección nada", dijo antes de celebrar que Leo “se haya quitado un peso de encima”, pues “a él le dolía no conseguir un trofeo con la absoluta”. Aseveró que el ‘10’ merece su séptimo Balón de Oro. "Por supuesto que es el favorito. Siempre que sale al campo, su equipo ya va ganando 1-0. Los demás tienen que hacer dos goles para ganar al Barça o a Argentina", justificó.

Por último, el exseleccionador de la albiceleste expuso que “Neymar jamás conseguirá asaltar el trono de Messi”. “Hay una pequeña diferencia entre ambos y se traduce siempre en los terrenos de juego. Nunca podrá desbancarlo. Y menos desde que se fue del Barcelona. Sigue siendo un gran jugador, pero con otros compañeros. En el Barça destacaba mucho más", zanjó.