Messi 2020-21: 63 partidos, 2 Copas

Bajó el telón del curso 2020-21 ganando un título con Argentia, un viejo sueño que hizo realidad

El rosarino, en clave azulgrana, conquistó la Copa del Rey y se alzó con su octavo trofeo Pichichi

El día soñado de Messi

El día soñado de Messi / Perform

David Salinas

David Salinas

La temporada 2020-21 será una de las más especiales y recordadas por Leo Messi. No por el hecho de jugar el decimoséptimo ejercicio con la camiseta del FC Barcelona y sumar su trigésimoquinto título como azulgrana —la Copa del Rey— y un nuevo trofeo Pichichi, el octavo, pero sí por conquistar el primer laurel con la selección absoluta de su país: la Copa América.

El capitán del Barça y del combinado albiceleste, después de ganarlo absolutamente todo con el conjunto catalán, tenía una deuda pendiente con Argentina y saldó el sábado, quitándose así una espina que llevaba clavada desde un largo periodo de tiempo. Eran ya demasiados años de decepciones mayúsculas tanto en la Copa América —encadenó cuatro finales perdidas— como en el Mundial —una—. El tiempo se le echaba encima al mejor jugador del mundo y las opciones de agregar este primer trofeo a nivel de selecciones a su palmarés estaban agontándose. Era el momento más complicado para pasar página, contra Brasil y en Maracaná, pero se le dio a Messi, por compromiso, humidad y trabajo.

El futuro

Leo, que a finales de junio cumplió 34 años, no se cansa de jugar ni de ganar. El nuevo contrato de larga duración que debe unirlo al FCBarcelona, con dos años más como jugador del primer equipo, lo consolidarán como un futbolista irrepetible en la historia azulgrana. Por rendimiento y estadísticas: más partidos, más goles, más títulos, más victorias, más titularidades, más asistencias, más hat-tricks...Más de todo.

Además, en el multicontrato que le ofrece el Barça, Messi podría hacer realidad una de sus metas futuras: apurar su carrera deportiva en Estados Unidos, tiempo en el que llevaría a cabo las funciones de embajador del club en Estados Unidos. Y todavía se le ofrece una tercera etapa, de cinco años, como miembro del área de fútbol del FC Barcelona.

Barça y Argentina

El crack rosarino cierra el ejercicio 2020-21 con la recompensa del trabajo bien hecho y con la satisfacción de haber dado una alegría más a la afición del FCBarcelona y la que tanto tiempo esperaba dar la hinchada de Argentina, con la que Messi se ha sentido en deuda desde su debut con la albiceleste, en agosto de 2005 en un amistoso contra Hungría de mal recuerdo por su rápida expulsión.

El crack ha disputado un total de 63 partidos, ha firmado 46 goles y ha dado 16 asistencias para poder ganar dos títulos colectivos y varios individuales, como el de máximo goleador de la Liga o ser considerado el mejor jugador de la Copa América junto a su amigo, el brasileño Neymar.

Desde que el balón empezó a rodar para Messi, el sábado 12 de septiembre de 2020 en el Johan Cruyff contra el Nàstic, hasta que se detuvo, el sábado 10 de julio de 2021 en Maracaná, contra Brasil, han pasado 301 días. En ellos hubo de todo, grandes decepciones, como el KO en la final de la Supercopa o en la Champions contra el PSG, pero el final valió la pena. Fue el más feliz.