El Barça quiere una venta en la delantera, pero Raphinha es intransferible

El brasileño es intocable para Deco y Xavi. Creen que este año se saldrá

El club desea apostar por Abde y Yamal, por lo que Ansu o Ferrán deberían salir

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa!

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa! /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca una salida en la delantera antes de que se cierre el mercado de fichajes. Es una de las operaciones estratégicas previstas para que la planificación siga su curso y se intentará concretarla como sea.

Debe salir un atacante pero no será Raphinha a pesar de que tiene mucho mercado. Tanto el director deportivo, Deco, como Xavi cierran la puerta a cualquier posibilidad de venta este verano. El brasileño se queda sí o sí a pesar de su expulsión en Getafe.

Hubo mucha rumorología a principios de verano por Raphinha. Y es que el Newcastle presentó una oferta importantísima por el extremo y se dudó. El club blaugrana necesitaba ingresos y el brasileño podía ser una operación sencilla. Pero Raphinha se negó a salir a pesar de que le subían el salario y la llegada de Deco cerró la puerta. El director deportivo siempre dejó claro que Raphinha solo saldría en caso de necesidad extrema y, por ahora, no lo es.

Raphinha entra en los planes y parte como titular tras la salida de Dembélé aunque habrá que ver cómo acaba el mercado y si el Barça es capaz de traer alguien más arriba. Con el brasileño fuera de la ecuación de ventas y la apuesta clara por Lamine Yamal y Abde, la situación que se complica es la de Ansu Fati o Ferrán Torres. Uno no jugó un solo minuto en Getafe y el otro vio claramente que está por detrás de los más jóvenes en las rotaciones.

El Barça prevé un movimiento de salida en estos 15 últimos días de mercado. Están forzando la maquina con los entornos de estos dos jugadores aunque ven más opciones en encontrar una operación para Ansu Fati. Hasta ahora ha sido muy reacio a marcharse, pero sabe que aquí no jugará.