¿Cuánto dinero gana el Barça tras la victoria ante el Nápoles?

Cuando confeccionó el presupuesto de la presente temporada, el FC Barcelona calculó pasar a cuartos de la Champions

Sigue en directo hoy el Barcelona - Nápoles correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2023/24

FC Barcelona vs Nápoles: Así ha sido el último entrenamiento de los azulgranas

Los jugadores del Barça han realizado su último entrenamiento antes del duelo ante el Nápoles / EFE

El Barça, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles, no se jugaba solo volver a estar en unos cuartos, algo que no sucedía desde el 2020, se jugaba también los quince millones de euros que están presupuestados desde el inicio del curso.

La junta directiva de Joan Laporta, cuando confeccionó el presupuesto para esta temporada, calculó que el equipo de Xavi Hernández llegaría, como mínimo, hasta los cuartos de final de la competición, algo que hacen siempre. La diferencia entre ser eliminados por el Nápoles o pasar era de quince millones de euros. Este dinero sale de la suma entre el premio que da la UEFA a los clubes que superan la ronda de octavos, 10,6 millones de euros, y el dinero que se podría recaudar en concepto de entradas en el partido de cuartos que se jugará en Montjuïc.

Cumplir con estas previsiones era imprescindible para cumplir un presupuesto que estaba sufriendo una desviación de unos 27 millones de euros. Quince llegan por el capítulo de ingresos, básicamente porque no se está recaudando lo esperado en Montjuïc. Doce son de la partida de gastos, básicamente por la renovación de Xavi y su staff y también por la llegada de Vitor Roque en enero. En la junta directiva, de todos modos, están seguros de que esta desviación se acabará corrigiendo en los meses que quedan hasta el cierre del ejercicio, pero también recalcan que para que ello sea posible, es muy importante eliminar al Nápoles y jugar los cuartos de la Champions.

Acabar cumpliendo el presupuesto de la temporada es imprescindible para que el Barça tenga opciones de poder incorporar jugadores en el próximo mercado de verano con la regla del 1-1.

¿Cuánto dinero lleva ingresado en esta edición?

En la fase de grupos el Barça ganó 11,2 millones gracias a los cuatro triunfos obtenidos. Y a estos hay que sumarle los 15,64 millones que ya han recibido por disputar la primera fase como todos los equipos que superaron las fases previas. De vencer el último encuentro en tierras belgas, la cifra ascendería a 14 'kilos'.

Sumando 12 puntos, los de Xavi Hernández se colocaron en primera posición y lograron un billete hacia los octavos de final de la máxima competición europea tres temporadas después. Un hito que reportó 9,6 millones de euros más.

Tras superar al Nápoles, clasificarse hacia los cuartos de final supone 10,6 millones de euros más para las arcas culés. Cabe recordar que en el presupuesto de esta temporada, el FC Barcelona tenía presupuestado alcanzar, como mínimo, los cuartos de final.

Así pues, y en resumen, el Barça lleva ingresado 47,04 millones de euros tras eliminar al cuadro napolitano. Si llegan a semifinales son 12,5 millones de euros más; mientras que ganar el título, otros 20 'kilos' y ser subcampeón, 15,5 millones.

50 'kilos' por jugar el Mundial de Clubes 2025

La clasificación del Barça a cuartos de final mantendría un hilo de esperanza en el barcelonismo para poder clasificarse al Mundial de Clubes del 2025. Los azulgranas tienen tres puntos menos que el Atlético de Madrid en el ránking de las últimas cuatro ediciones de la Champions. Los de Xavi Hernández necesitan llegar a las semifinales y que los colchoneros caigan ante el Inter de Milán el próximo miércoles 13.

TEMAS