El Barça acelera las seis salidas más urgentes

El objetivo es aligerar la plantilla con la que contará Xavi Hernández antes del inicio de la gira por Estados Unidos

Lenglet firmará por el Tottenham, Collado rescindirá, Pablo Torre, Nico y Araujo irán cedidos y Kessie espera a la Juventus

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha firmado a Gündogan, Iñigo Martínez y Vitor Roque, cuya llegada al club aún no está definida al cien por cien. Además, Joan Laporta explicó en la entrevista concedida a SPORT que el objetivo es seguir reforzando la plantilla con un lateral derecho y uno o dos centrocampistas más. En ello sigue trabajando la dirección deportiva, aunque, para ello, será imprescindible aligerar la nómina de futbolistas con la que cuenta Xavi Hernández, sobre todo tras el regreso de los cedidos.

La idea es archivar el máximo de carpetas posibles antes de iniciar la gira por Estados Unidos. De ahí que la actividad sea en este momento frenética en las oficinas blaugrana. Una de las salidas que deberían ser inminentes es la de Lenglet, que se entrena en solitario a la espera de que solucionar su futuro. Lo lógico es que el Barça acepte los cinco millones que ofrece el Tottenham por su traspaso para ahorrarse los nueve millones netos que tiene firmados el francés en las tres temporadas que le quedan de contrato. Cuestión de tiempo.

Nico González, por su parte, tiene a muchos clubs interesados en él y entre ellos están Girona, Oporto y Betis. Los portugueses tienen muy encarrilada su cesión , que sería por un año y sin opción de compra. El futbolista jugaría la Champions y, además, estaría muy cerca de su Galicia natal. La relación de su agente, Jorge Mendes, con el club portugués habría hecho el resto.

El Barça trabaja para aligerar la plantilla de Xavi

El Barça trabaja para aligerar la plantilla de Xavi / SPORT.es

Sin embargo, el Girona le quiere incluir en la operación Oriol Romeu, como también ocurre con Pablo Torre. Las negociaciones están ya muy avanzadas y lo del centrocampista cántabro casi puede darse por hecho. El objetivo es que a inicios de la próxima semana se confirme todo, antes de que el Barça viaje a Estados Unidos para la gira de pretemporada. Esa es la idea.

Kessie, la carpeta más complicada

Más complicado parece resolver la salida de Frank Kessie. Una vez la vía saudí quedó descartada porque no ha llegado ninguna oferta, Xavi tiene previsto hablar con él a inicios de la próxima semana para explicarle sus planes. La opción más interesante a día de hoy es la de la Juventus, cuyo proyecto deportivo seduce al futbolista y cuya operación supondría una venta por unos 15 millones de euros. Eso sí, los italianos deben antes cerrar los traspasos de Zakaria al West Ham y de Pogba al Al-Ittihad saudí. Parece poco probable que esto suceda antes de la gira.

En el caso de Julián Araujo, el Barça está buscando una cesión con la que el defensa mexicano pueda sumar minutos tras su obligado ostracismo. El nombre de Las Palmas se ha puesto encima de la mesa. Lo de Álex Collado está todo claro:rescisión y libertad total. Apunta al Betis de Pellegrini.