Sesko pide sitio entre los mejores

El delantero del RB Leipzig sigue demostrando un estado de forma espectacular y ha mejorado sus prestaciones respecto al inicio de curso

Un Dortmund plagado de rotaciones cae goleado

Young Boys - Leipzig: El gol de Benjamin Sesko

Benjamin Sesko cerró marcador para el Leipzig en Suiza / Telefónica

Christian Blasco

Christian Blasco

Desde que empezó el mes de abril, Benjamin Sesko está viviendo un momento muy dulce. El RB Leipzig ha jugado seis partidos desde entonces y el delantero esloveno ha visto portería en todos ellos. Un estado de forma que confirma la mejoría del futbolista respecto al inicio de campaña, cuando tuvo un rol más de revulsivo.

A partir de 2024, sin embargo, Sesko se ganó una plaza fija como titular, acompañando a Openda en una doble punta que ha causado estragos en la Bundesliga. El crecimiento del esloveno parece imparable, hasta el punto de que no es para nada descabellado situarle entre los delanteros más en forma de toda Europa.

Un potencial extraordinario

En sus últimos 12 partidos como titular, Sesko ha marcado o asistido en todos ellos (10 goles y 2 asistencias). Sus números empiezan a ser cosa seria, especialmente si tenemos en cuenta que es su primera temporada en la Bundesliga y que solo tiene 20 años.

En total ya son 17 goles y 2 asistencias en 41 partidos en todas las competiciones. Está a un solo tanto de igualar los que marcó la temporada pasada en la liga austriaca con el Salzburgo (18), lo que habla claramente de su rápida adaptación al nuevo campeonato.

Comparado con Haaland en muchas ocasiones, Sesko es un jugador cuyo techo es difícil de situar. Con un físico imponente y con una gran velocidad gracias a su poderosa zancada, el esloveno tiene un abanico muy grande de recursos para el remate. Unas condiciones innatas que le convierten en uno de los delanteros más prometedores del panorama.

¿Salida inminente?

Benjamin Sesko, delantero del Leipzig

Benjamin Sesko, delantero del Leipzig / LISI NIESNER

A pesar de que apenas lleva un año en el RB Leipzig, la realidad es que el nombre de Sesko no ha dejado de sonar durante meses como candidato a ocupar la delantera en un grande de Europa. Este sábado, sin ir más lejos, el futbolista aparecía en la portada de la Gazzetta Dello Sport, que lo situaba en el Milan.

Muchos equipos estarán pendientes de la situación del delantero y de su cláusula de rescisión. Si bien en un primer momento esta era de 50 millones de euros, las últimas informaciones indican que está directamente relacionada con su rendimiento y que ya habría aumentado a los 65 millones de euros.