El Barça, atento a Thiago Alcántara

Al jugador le queda un solo año de contrato y en Liverpool hablan de una salida por una cantidad asequible

Thiago encajaría en el cuadrado del centro del campo de Xavi para jugar tanto de pivote como de interior avanzado

Los 5 récords de Thiago Alcántara en Alemania

Los 5 récords de Thiago Alcántara en Alemania / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo nombre se ha vinculado a la órbita del Barça en las últimas horas. Las informaciones procedentes desde Liverpool han provocado que el club blaugrana se haya puesto al día sobre la situación Thiago Alcántara como opción para reforzar al equipo para la próxima temporada.

Algunos medios británicos apuntan a la posibilidad de que el conjunto 'red' deje salir al futbolista por una cantidad asequible para las arcas barcelonistas. Por ejemplo, el periodista Dean Jones ha afirmado en 'Givemsport' que "el Liverpool no forzará una salida de Thiago, pero está dispuesto a escuchar si el jugador quiere salir".

El Liverpool ha incorporado esta temporada a dos centrocampistas, el húngaro Szoboszlai (Leipzig) por 70 millones de euros y el argentino Mac Allister (Brighton) pot 42 millones. Por tanto, la marcha de Thiago Alcántara no se descarta en las oficinas de Anfield Road.

El presidente del Barça, Joan Laporta, explicó en la entrevista a SPORT que "nos reforzaremos con un lateral y dos centrocampistas". En el medio campo, Oriol Romeu (Girona) y Lo Celso (Tottenham) están ganando enteros, pero el club examina otros escenarios de mercado.

Encaja en el cuadrado

En este punto, el nombre de Thiago se contempla como interesante por su versatilidad. El internacional español podría jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del cuadrado que tanto gusta a Xavi Hernández para el centro del campo.

Thiago Alcántara volvió a entrenarse pese a los rumores de su salida

Thiago Alcántara volvió a entrenarse pese a los rumores de su salida / @LFC

Thiago ha ejercido de pivote en el Bayern y Liverpool y también de in terior, la posición en la que despuntó en el FC Barcelona. El futbolista, de 32 años, de 1991, como Oriol Romeu o Iñligo Martínez, fue compañero de Xavi en el conjunto barcelonista y sabe a la perfección las prestaciones que puede dar.

En todo caso, el jugador está centrado en el conjunto 'red', en completar una buena pretemporada para ponerse a un buen tono físico y afrontar la campaña a las órdenes de Jürgen Klopp para devolver al Liverpool a la lucha por la Premier League.