Así le ha ido al Barça después de los últimos parones de selecciones

Los blaugrana encadenan tres partidos seguidos ganando después de los partidos internacionales

Con Xavi en el banquillo suman dos triunfos, ambos por 1-0, contra Sevilla y Espanyol

Ansu Fati y Xavi Hernández

Ansu Fati y Xavi Hernández / Valentí Enrich

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Después de este último parón de selecciones antes de que arranque el Mundial de Catar 2022, las competiciones de clubes volverán a la carga de manera ininterrumpida hasta noviembre. El balón volverá a rodar para los blaugrana y lo hará frente el Mallorca a domicilio el sábado 1 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Por todos es sabido que romper la dinámica de entrenamientos y competiciones de clubes acostumbra a tener consecuencias en los resultados deportivos. No obstante, si tiramos de la hemeroteca más reciente, veremos que al Barça no le ha ido especialmente mal en el primer partido postparón de selecciones.

Encadena tres encuentros consecutivos sumando los tres puntos después de estos encuentros: 1-0 contra el Sevilla en abril, 1-0 ante el Espanyol en noviembre y 3-1 frente al Valencia en octubre. Durante el curso pasado hubo cuatro parones de selecciones, siendo el primero de ellos la única vez que cayeron después de estas ventanas de partidos. El encuentro debía enfrentarles al Sevilla en la cuarta jornada, pero se aplazó porque quedaba afectado directamente por las convocatorias de la CONMEBOL. En el siguiente partido recibieron, por lo tanto, al Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions, cayendo por 0-3 en el Camp Nou.

De los últimos 10 encuentros inmediatamente después de los parones de selecciones, el balance para los blaugrana es de seis victorias, tres derrotas y un empate. Cabe destacar, además, que con Xavi de entrenador el Barça todavía no suma ninguna derrota. Victorias por la mínima ante el Espanyol en el día de su debut como técnico blaugrana, gracias a un tanto de Memphis de penalti, y frente al Sevilla, con gol de Pedri.