Xavi, atento a los diez internacionales del Barça restantes

A la 'final' de España contra Portugal se suman los amistosos de la 'Rojita', Brasil y Costa de Marfil

Después de recibir a cuatro lesionados, el club blaugrana sigue alerta con los jugadores que faltan por regresar

La selección española de fútbol se entrena en Braga la víspera de su encuentro ante Portugal

La selección española ultima el trascendental partido del martes ante Portugal, en el que está obligada a ganar para garantizar su presencia en la fase final de la Liga de Naciones. El equipo que dirige Luis Enrique realizó hoy en Braga su último entrenamiento oficial antes del encuentro. / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Las lesiones de Ronald Araujo, Jules Kounde, Frenkie de Jong y Memphis han hecho saltar todas las alarmas en Can Barça. El 'Virus FIFA' se ha cebado de lo lindo con el club blaugrana durante este último parón de selecciones antes del Mundial de Catar 2022. Todavía faltan diez futbolistas por regresar a la disciplina culé, que disputarán hoy mismo sus últimos encuentros con los combinados nacionales.

Son cuatro los partidos que mantendrán 'en vilo' al cuerpo técnico del Barça y a los servicios médicos. A excepción de la selección española absoluta, el resto son partidos de carácter amistoso. El primero de ellos dará comienzo a las 18:30 horas y enfrentará a la selección española sub 21 frente a Noruega. Bajo las órdenes de Luis de la Fuente habrá dos blaugrana: Arnau Tenas y Alejandro Balde. El lateral debutó el pasado jueves y lo hizo como titular ante Rumanía.

A las 20:00 horas será el turno de la Costa de Marfil de Franck Kessie, que se medirá ante Guinea en un nuevo encuentro amistoso. En el primer partido de este parón vencieron a Togo por 2-1, precisamente, gracias a un gol del centrocampista blaugrana de penalti.

Ferran Torres, Gavi, Busquets, Pedri y Eric Garcia con la selección española

Ferran Torres, Gavi, Busquets, Pedri y Eric Garcia con la selección española / EFE

Media hora más tarde jugará la Brasil de Raphinha frente a Túnez, también, en un partido amistoso. Ante Ghana, el culé fue titular, disputó 80 minutos y asistió a Marquinhos en el primero de los tres goles que anotó la 'Seleçao'. Tite desveló ayer en rueda de prensa que el cuerpo técnico del Barça contactó con el combinado brasileño pidiendo que tuvieran "cuidado" con Raphinha.

Por último, el plato fuerte de la noche, será el que enfrente a España con Portugal a partir de las 20:45 horas con un puesto en la Final Four de la Nations League en juego. A los de Luis Enrique solo les sirve la victoria para quedar como primeros en la clasificación. El empate o la derrota beneficiaría a los lusos. Un partido a vida o muerte que, con total seguridad, repartirá minutos a los seis azulgrana convocados: Eric Garcia, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi y Ferran Torres.