En la planificación de Xavi, la prioridad es LaLiga

En su reparto de minutos su primer y gran objetivo es que el Barça vuelva a reinar en el campeonato doméstico

En la primera etapa de Laporta como presidente, el Barça conquistó primero LaLiga y un año más tarde, la Champions

Xavi celebrando un gol ante el Sevilla

Esta fue la celebración de Xavi en uno de los goles del Barça contra el Sevilla / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

A la hora de planificar una temporada, los entrenadores saben que deberán priorizar alguna competición. No es fácil ganar un triplete, y en el caso del Barça, viniendo de un año tan complicado como el anterior, mucho menos.

Por eso, cuando Xavi Hernández y Jordi Cruyff empezaron a planificar la configuración de la plantilla azulgrana de la 2022-23, ambos estuvieron de acuerdo en un principio básico: la prioridad es ganar LaLiga. Si pudiera ser también la Copa, perfecto. La Champions, visto lo visto el año anterior, aún puede quedar lejos, pero el Barça aspira al menos a estar entre los mejores, y no eliminado en fase de grupos como el año pasado.

Reparto de minutos, carga de trabajo, rotaciones, dosificación de esfuerzos, presencia de jugadores del filial, viajes, convocatorias, etc... todo lo que pasa por la cabeza de Xavi y de su cuerpo técnico tiene como objetivo que el Barça vuelva a ser, ante todo, campeón de Liga.

Solo así se sentarán las bases para volver a reinar en Europa, se considera desde los despachos de la Ciudad Deportiva. Ya ocurrió algo similar en la primera etapa de Laporta como presidente: primero LaLiga, y un año después, la Champions.