El Barça llama a la Seleçao y pide "cuidado" con Raphinha

El seleccionador brasileño, Tite, desvela que el cuerpo técnico del Barça llamó y solicitó cautela con Raphinha

El extremo jugará hoy de titular en el amistoso Brasil-Túnez: hay pánico en el Barça por la oleada de lesiones en esta fecha FIFA

Raphinha entrenando con la Seleçao durante esta fecha FIFA

Raphinha entrenando con la Seleçao durante esta fecha FIFA / Lucas Figueiredo/CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El virus FIFA se ha cebado con el Barça de Xavi Hernández: Koundé, Ronald Araujo, Frenkie De Jong, Memphis Depay... Y el peligro continúa porque aún hay que disputarse la segunda ronda de partidos de selecciones. Por eso, el cuerpo técnico ha tomado cartas en el asunto y se ha movilizado: ha entrado en contacto con las diferentes selecciones para evitar una nueva tanda de lesionados que perjudique, aún más, la planificación para las próximas semanas y meses.

Quién desveló el movimiento del Barça fue el seleccionador brasileño, Tite, en la rueda de prensa previa al Brasil-Túnez de este martes (a las 20:30 CEST), en el Parque de los Príncipes de París. "Para que se den cuenta de cuál es nuestro grado de transparencia les voy a explicar que, hoy cuando estábamos de camino hacia el entrenamiento, el cuerpo técnico del Barcelona estaba hablando con nuestro preparador físico y nos pidieron que tuviéramos cuidado con Raphinha", explicó el técnico gaucho.

"Han perdido a Araujo y, por eso, se preocuparon, y nos preguntaron cómo estaba Raphinha, si estaba entrenando bien, si había algo... les dijimos todo lo que estaba haciendo el jugador aquí con nosotros", puntualizó el preparador físico, Fábio Mahseredjian, que apuntó que "antes que el futbolista se incorpore a su club, ya les enviamos un informe con todo lo que han hecho en la Seleçao".

 Raphinha jugó el viernes 78 minutos en el triunfo brasileño por 3-0 en un amistoso contra Ghana disputado en Le Havre (Francia). Y hoy mantendrá la titularidad ante Túnez, en un partido en que muy probablemente será substituido en la media parte o a inicios del segundo tiempo.

Tite explicó que la Seleçao rema conjuntamente con los clubes, y aún más a menos de dos meses para el Mundial. "El calendario de los grandes clubes está muy congestionado y esto nos preocupa porque hasta que nos concentremos el 14 de noviembre para afrontar ya el Mundial, los jugadores habrán venido de jugar dos partidos por semana, sin haber ningún descanso", afirmó el seleccionador de la verdeamarela.