Arturo Vidal, el gran sacrificado del once

La patada 'ninja' de Arturo Vidal que le costó la cartulina amarilla

La patada 'ninja' de Arturo Vidal que le costó la cartulina amarilla / LaLiga

sport.es

Arturo Vidal se ha caído del once titular del FC Barcelona que se enfrenta esta noche al Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El chileno parecía haberse colado en el equipo base después de la leisón de Artur, pero Ernesto Valverde prefirió orientar el equipo de manera distinta.

De esta manera, Sergi Roberto avanzará su posición para jugar en el centro del campo, mientras que Nelson Semedo actuará de lateral. Una  fórmula que permite más control debido a la mejor posicoinamiento táctico del de Reus respecto al chileno y con Semedo el equipo gana en velocidad en la zona defensiva, si bien pierde salida de balón.

El otro futbolista con peso específico que estará en el banquillo es Coutinho, aunque en su caso ya era esperado. El brasileño no ha sabido aprovechar la ausencia de Dembélé por lesion y Valverde ha considerado que el extremo francés es mucho más idóneo para este partido.

La nota más sorprendente en la lista es el descarte de Boateng, que verá el partido en la grada, pese a ser el único 9 nato que es alternativa a Luis Suárez.