¡Ya hay alineaciones para el Lyon-Barça!

La alineación del FC Barcelona contra el Olympique de Lyon, Sergi Roberto jugará como interior

 La principal novedad del 11 titular será ver al catalán en el centro del campo / sport

Lluís Mascaró

Llega la hora de la verdad. Después de tres años consecutivos de fracasos en la Champions, el FC Barcelona afronta la eliminatoria de octavos de final ante el Olympique de Lyon con presión e ilusión. Presión para no repetir los errores cometidos en las tres temporadas anteriores e ilusión por volver a reinar en Europa como es el deseo de toda la plantilla blaugrana, encabezada por su capitán, Leo Messi.

El Olympique de Lyon será una buena prueba de fuego para conocer la capacidad real de este Barça en la Champions. Los blaugranas se enfrentan a los galos en un momento lleno de dudas, a pesar de haber encarrilado la Liga gracias a los tropiezos del Atlético y del Madrid. El juego dista mucho de ser el necesario para ganar la Copa de Europa, pero el rendimiento del equipo de Valverde ha sido esta temporada superior en la Champions que en la Liga. El Barça protagonizó una fase de grupos casi impecable, con cuatro victorias y dos empates en seis partidos y con actuaciones memorables como la de Wembley ante el Tottenham.

Con toda la artillería

Para el encuentro de este martes en Lyon, Valverde dispondrá de toda su artillería con la única excepción de Arthur, que sigue recuperándose de su lesión. La principal duda del técnico blaugrana era quién ocuparía la posición del brasileño en el centro del campo. Tenía hasta cuatro opciones: Arturo Vidal, Coutinho, Sergi Roberto y Aleñá. Finalmente, el entrenador del Barça ha optado por Sergi Roberto, en un intento de dar más fútbol al equipo. El resto del once será de gala, con Ter Stegen en la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en defensa; Busquets y Rakitic al lado de Sergi Roberto y el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Dembélé en la delantera.

Todas las esperanzas del Barça, como es habitual, estarán centradas en Messi, aunque este también será un partido muy especial para Luis Suárez. El uruguayo quiere acabar con su mala racha en la Champions: lleva más de tres años sin marcar un gol en campo contrario. Su último tanto fue el 16 de septiembre de 2015 en el estadio de la Roma. Junto a ellos estará un Dembélé que, totalmente recuperado de su lesión, puede ser el elemento desequilibrante en la delantera blaugrana.

Alineaciones del Olympique Lyon-FC Barcelona:

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele; Terrier, Depay, Traoré; Dembélé.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Dembélé.