Valverde coloca a Sergi Roberto en el centro del campo en Lyon

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ernesto Valverde afrontará el decisivo partido de ida de los ocatvos de final de la Champions en Lyon con una novedad importante en el centro del campo. El técnico blaugrana apuesta por colocar a Sergi Roberto como centrocampista, mientras que Semedo estará en el lateral diestro.

Así, en el centro del campo formará con Busquets, Rakitic y Sergi Roberto y Arturo Vidal y Coutinho estarán en el banquillo. Sergi Roberto dará más fuerza a la zona media y al control del juego en un partido en el que el Lyon seguro que apostará por robar balones y jugar a la contra.

El once de Valverde es el de gala, con la novedad de Sergi Roberto. Así, en la portería estará Ter Stegen, la defensa estará formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba y el centro del campo por Busquets, Rakitic y Sergi Roberto. Habrá que ver cómo se colocan Rakitic y Sergi Roberto, aunque todo indica que el canterano blaugrana formará como interior zurdo.

El tridente atacante blaugrana estará formado por Dembélé, Messi y Luis Suárez, los tres jugadores ofensivos que suelen jugar en los partidos importantes. Coutinho estará en el banquillo tras unas semanas en las que el brasileño no ha mostrado su mejor fútbol.