Arabia Saudí sigue muy interesado en el fichaje de Ansu Fati

A pesar de las lesiones le siguen viendo como un fichaje estratégico

El club blaugrana sigue apostando por una venta en verano si es posible

Ansu Fati cazado... ¡En la Ciudad Deportiva del Barça!

Ansu Fati pasando pruebas en la Ciudad Deportiva del Barça / EL CHIRINGUITO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Una nueva lesión muscular ha truncado la buena temporada que estaba realizando Ansu Fati en su cesión del Brighton. El delantero podría estar de baja unos dos meses, pero sigue teniendo mucho cartel en el mercado. La Liga de Arabia Saudí le sigue considerando como objetivo estratégico y han confirmado a su entorno que el interés es total para el verano siempre que Ansu de el OK a una salida.

No son nuevos los acercamientos saudís por Ansu. Ya este verano, dos clubs se pusieron en contacto con su entorno para tantear su salida definitiva del Barça, pero el futbolista se negó en redondo a aceptar. Quería explotar sus opciones en el Barça o en caso contrario ir a un proyecto en la Premier en la que se sintiese protagonista. Rechazó el Wolverhampton, pero dio el sí al Brighton ante la insistencia de su técnico, De Zerbi.

Ansu siempre ha querido mantener su vinculación con el Barça ya que su ilusión es poder triunfar como blaugrana,algo que sus problemas físicos lo han impedido hasta ahora. Es por ello que solo aceptó irse a préstamo manteniendo su contrato recién renovado hasta el 2027. Estaba convencido de que podría volver a su mejor versión en el Brighton para tener opciones de regresar, pero esta inoportuna lesión le dejará fuera en un tramo muy decisivo del curso.

El Barça ha tranquilizado a Ansu. Quieren que recupere lo mejor posible y ya en verano se atacará su futuro. No es el momento de presionar a nadie ni tomar decisiones, pero el club blaugrana sí tiene muy clara su hoja de ruta y esta pasa por un traspaso definitivo del futbolista. En Europa va a ser muy complicado y la opción saudí se vería como buenos ojos.

La tasación actual de Ansu se mantiene alta, por encima de los 35 millones de euros. Está muy lejos de su cotización tras los meses de su debut profesional, pero es una cifra estimable y se va a explotar. Lo que sí es difícil es que el delantero cuente para el próximo proyecto, que ya se está dibujando sin su concurso. El Barça va a explorar la llegada de un extremo top si la economía lo permite y hay salidas y Ansu debe ser una de ellas.

Tal y como sucedió este verano, en España hay vías abiertas para una cesión. Varios equipos se interesaron hace unos meses, pero las condiciones económicas no convencían y el futbolista también prefirió explorar la vía de la Premier. Su futuro dependerá mucho de cuando y cómo regrese a los terrenos de juego esta temporada.