Roberto Brasero anuncia un cambio brusco en el tiempo: "Vuelve la manga larga"

La semana pasada hubo temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

La semana pasada hubo temperaturas más altas de lo habitual para esta época del año. Sin embargo, ahora Roberto Brasero ha anunciado que esta semana vuelve a cambiar el tiempo: "Se trata de otro cambio brusco".

El meteorólogo ha explicado que el lunes entró un frente por Galicia que va avanzando hacia el este recorriendo la mitad norte. Este martes lloverá en Galicia y el resto de Castilla y León, además de llegar a primeras horas en la Comunidad de Madrid.

Este martes por la tarde se activarán avisos de nivel amarillo en zonas de Teruel y el interior de Castellón. Se esperan lluvias que puedan dejar 15 l/m² o 20 l/m², chubascos fuertes ocasionalmente acompañados de tormentas.

En cuanto a las temperaturas, bajarán de forma notable en la mayor parte de la Península, con "bajadas de 7 a 10 grados respecto a las máximas del pasado domingo". En Vitoria o Burgos se esperan temperaturas máximas de 15 grados; en el centro y sur desaparecerá el calor, con máximas de 23 grados en Madrid o 27 en Sevilla. Sin embargo, este martes se podrían alcanzar los 30 grados en Murcia y Alicante, ya que en el sur del Mediterráneo subirán las temperaturas.

Roberto Brasero ha anunciado que "el miércoles llegará también esta bajada brusca al este peninsular y ya no hará tanto calor, mientras que en el resto ya no será tan brusco el descenso, pero seguiremos restando grados y esta vez también en las mínimas de primera hora".

Para el jueves, o se mantienen o bajan ligeramente y el viernes podrían empezar a recuperarse de modo que el fin de semana próximo tendrían temperaturas más altas, pero no tan elevadas como las del pasado fin de semana. "El verano tendrá que esperar", ya que "vuelve la manga larga".