¿Qué aportarían Adama, Morata, Grimaldo y Tagliafico al Barça?

El club blaugrana trabaja para reforzar las posiciones ofensivas y la de lateral izquierdo antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno

Mateu Alemany tiene muchos nombres sobre la mesa: las salidas marcarán las posibilidades de la entidad

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta la recta final del mercado de fichajes de invierno con la voluntad de impulsar la competitividad de su plantilla en vistas al segundo tramo de la temporada. La dirección deportiva blaugrana quiere reforzar las posiciones ofensivas y la de lateral izquierdo. De momento, los nombres que están encima de las mesas de las oficinas del Camp Nou son Álvaro Morata y Adama Traoré para las primeras demarcaciones y Alejandro Grimaldo y Nicolás Tagliafico para las segundas.

La prioridad de Xavi es, sin ninguna duda, Morata. El entrenador vallesano no se rinde pese a que, en estos momentos, la operación se antoja muy complicada, tanto por la delicada situación financiera culé como por las pretensiones del Atlético de Madrid. El madrileño es un delantero contrastado al máximo nivel que otorgaría al Barça versatilidad ofensiva y contundencia en los últimos metros. Y es que aunque Álvaro no es un ‘killer’ del área, los números de esta temporada (ocho goles y cinco asistencias en 29 partidos) evidencian que es un futbolista con capacidad para marcar diferencias.

Adama, por su parte, es un futbolista distinto. Un perfil único y muy diferente a lo que tiene ahora mismo Xavi en su plantilla. El jugador barcelonista que más se parece a él es Ousmane Dembélé… y Traoré solo vendría en caso de que el francés aceptara salir. Esta temporada solo lleva una diana en 23 compromisos, pero sus portentosas características físicas lo convierten en un recurso ofensivo perfecto para revolucionar partidos y desequilibrar en el uno contra uno. Las últimas actuaciones han ‘desnudado’ a un Barça excesivamente plano. En Vitoria, Pedri fue el único que superó líneas con sus conducciones.

Grimaldo, Tagliafico, Adama y Morata, en la agenda del FC Barcelona

Grimaldo, Tagliafico, Adama y Morata, en la agenda del FC Barcelona / SPORT

Dos perfiles diferentes para el lateral izquierdo

Para la banda izquierda de la defensa, los nombres con los que trabaja Mateu Alemany son Alejandro Grimaldo y Nicolás Tagliafico, dos jugadores también consolidados en la élite, el primero en el Benfica y el segundo en el Ajax. El crecimiento del valenciano desde que se fue las categorías inferiores del Barça ha sido constante. Cada vez ha sido más importante Da Luz. Ahora es titular indiscutible: este curso ha disputado 30 encuentros, ha visto portería en cuatro ocasiones y ha realizado cinco asistencias. Sería un relevo generacional para Jordi Alba perfecto. A los 26 años, Grimaldo se encuentra en su mejor momento competitivo.

El perfil de Tagliafico es distinto. El argentino no está teniendo excesiva regularidad en la presente campaña. Solo ha participado en 15 duelos y sus registros no han sido brillantes: dos goles y una asistencia. Su llegada al Barça serviría para dar descanso a Alba, pero no para sentar las bases del futuro a medio plazo. Tiene 29 años y aseguraría buenas actuaciones, pero poco más.