Este es el valor de mercado de Tagliafico

El argentino ha sonado con fuerza para reforzar la retaguardia azulgrana en este mercado de invierno

El jugador de 19 años tiene un valor de mercado que asciende hasta los 16 millones de euros

Tagliafico Ajax Ams

Nicolás Tagliafico, controlando un balón aéreo con el Ajax. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El lateral zurdo del Ajax, Nicolás Tagliafico, es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del Barça para reforzar la zaga en este mercado de invierno. Su actual valor de mercado asciende hasta los 16 millones de euros, según Transfermarkt.

El argentino, que es un jugador con experiencia y que encajaría bien en un perfil secundario para la rotación, ha disputado 15 partidos esta temporada entre todas las competiciones y ha perdido algo de protagonismo en los últimos cursos.

El ex de Banfield e Independiente tiene 29 años y un contrato con el club neerlandés que se extiende hasta el próximo 30 de junio de 2023. Junto al delantero de la Juventus, Álvaro Morata, es el gran nombre propio del tramo final del mercado invernal para el FC Barcelona.

Los refuerzos que necesita Xavi Hernández

El técnico egarense, Xavi Hernández, busca dos jugadores para lateral zurdo y delantera: el argentino y Morata son los dos nombres que suenan con más fuerza

La poca confianza en Alejandro Balde y el mal momento de forma que atraviesa Jordi Alba suponen un dilema para el ex capitán del primer equipo en la lateral zurdo y la llegada de un perfil como el de Tagliafico se presupone de vital importancia para la segunda mitad de la temporada.