Dembélé, horas claves: O lo desatasca o lo encalla todo

El atacante francés, cuya situación parece haber dado un giro tras la reunión de sus agentes con Xavi, es, para bien o para mal, la llave de todo

El fichaje de Morata solo puede llegar si Ousmane decide renovar o recoger al carta de libertad

Dembélé, la gran novedad del entrenamiento

Dembélé, la gran novedad del entrenamiento / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Nos guste o no. Nos parezca injusto o no. Ousmane Dembélé es la llave que puede desencallar todos los movimiento previstos para lo que queda de mercado de invierno. Que son apenas cuatro días, por cierto. El 31 de enero se cierra el 'chiringuito' y Xavi aún espera que se puedan satisfacer sus demandas. Con Ferran y con Alves, pero con muchas vacantes aún por cubrir.

La situación del extremo de Vernon sigue siendo un galimatías. Aterrizado en Barcelona Moussa Sissoko y, según hemos contado en SPORT, reunido con Xavi para confirmarle que el deseo de su representado es seguir, las próximas horas serán claves.

El Barça, que ya comunicó vía Mateu Alemany hace unos días que consideraban que la oferta presentada al jugador había sido rechazada y que la única solución era una salida pactada del galo, aún espera noticias de Sissoko. Es el hombre. En el club no piensan subir su apuesta y, de hecho, que el agente haya venido expresamente para negociar una supuesta prolongación de Ousmane podría significar que no están llegando ofertas más suculentas.

Un pulso con fecha de caducidad

El pulso con el Barça podría haber entrado en otra dimensión. Pero, en cualquier caso, el tiempo apremia y el club necesita que Dembélé o firme ya la renovación o acepte la carta de libertad para poder desenquistar las llegadas de Tagliafico y Morata. Está complicado, pero el balón sigue en el tejado del de siempre.