El Benfica se abre a negociar con el Barça por Grimaldo

El club luso, dispuesto a una cesión con opción de compra obligatoria para junio

Podría entrar algún jugador del Barça en la operación. Gustan Mingueza, Riqui y Alex Baldé

¡Menudo misil! Grimaldo avisa al Barça con un golazo de falta

El lateral del Benfica inició la remontada con un tremendo disparo desde fuera del área /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça estrecha el cerco también para firmar a un lateral zurdo en el mercado de enero. El club tiene abiertas varias operaciones para incorporar a un futbolista de nivel en calidad de cedido y en las últimas horas se está avanzando en la contratación de Grimaldo, el futbolista que encaja más a Xavi Hernández para su proyecto deportivo. El Benfica está abierto a negociar y la clave de la operación, como sucedería en el caso de Adama Traoré, es poder pactar una cesión con opción de compra obligada. El Benfica, además, está interesado en hacerse con los servicios de algún blaugrana o bien en propiedad o en calidad de cedido por año y medio.

La opción Grimaldo hace semanas que está encima de la mesa. La idea prioritaria del área deportiva era reforzar esa posición a partir del mes de junio con el objetivo de tentar al valencianista Gayà como objetivo prioritario. El capitán del Valencia podía ponerse a tiro, pero en las últimas semanas su renovación ha avanzado mucho y el Barça le da por descartado. A partir de ahí, Xavi ha ido apretando para encontrar un lateral ya para el mes de enero y el Barça tanteó la posibilidad de Tagliafico, del Ajax, pero solo le querían cedido seis meses en una operación que se ve prácticamente imposible porque el club holandés solo acepta vender. Grimaldo gusta mucho y era prioritario para junio, pero su llegada podría avanzarse si el Benfica le suelta en préstamo seis meses con una opción de compra obligatoria. Se está en ello aunque no hay acuerdo por el precio final de la operación.

Las relaciones entre Barça y Benfica son buenas y el equipo portugués conoce a la perfección la plantilla blaugrana. Este mismo verano sondeó la posibilidad de quedarse a Umtiti como cedido, pero su oferta fue muy baja y el francés tampoco quiso salir. Ahora, ven con muy buenos ojos a Mingueza y también a Riqui Puig aunque encajaría más la posibilidad de ceder al lateral Alex Baldé, representado por Jorge Mendes. Se está hablando, aunque como siempre, el Barça necesita liberar masa salarial para poder inscribir jugadores. Grimaldo está totalmente predispuesto a regresar al club blaugrana y a la espera de acontecimientos.