El Barça se lanza al mercado 'low cost'

El club blaugrana trabaja en incorporaciones sin coste de traspaso para el próximo verano, con Azpilicueta y Kessié como principales protagonistas

Mateu Alemany también anda tras los pasos de los centrales Andreas Christensen, Antonio Rüdiger y Niklas Süle

El Barça se lanza al mercado 'low cost'

El Barça se lanza al mercado 'low cost' / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del Barça está intentando realizar una profunda reconstrucción de la plantilla del primer equipo en un contexto económico extremadamente complicado. La misión es muy difícil. El proyecto de Xavi Hernández necesita refuerzos, pero las cuentas ofrecen un margen de maniobra muy estrecho. Como ya pasó el pasado verano, en el que Memphis Depay, Eric Garcia y el ‘Kun’ Agüero aterrizaron con la carta de libertad, en los próximos meses al club blaugrana no le quedará más opción que acudir al mercado ‘low cost’ para obtener buenos futbolistas sin coste de traspaso.

El nombre de César Azpilicueta es el que suena con más fuerza en las oficinas culés. Según 'Mega', el Barça y el defensa navarro han llegado a un acuerdo para unir sus caminos cuando finalice la presente temporada. En principio, si no hay ningún giro de 180 grados, el veterano futbolista se comprometerá con la entidad culé hasta 2025. Llegará tras 10 temporadas muy convincentes en Stamford Bridge y con un palmarés en las islas británicas de dos Premier League, una Copa de la Liga inglesa, una FA Cup, una Champions League, dos Europa League, y una Supercopa de Europa.

Azpilicueta no es el único defensa del Chelsea que acaba contrato el próximo 30 de junio en la agenda del Barça. Mateu Alemany también anda tras los pasos de los centrales Andreas Christensen y Antonio Rüdiger. La competencia por el danés y el alemán, será extrema. Los mejores equipos del continente intentarán obtener los servicios de dos de los efectivos más importantes de la retaguardia del campeón de Europa, con el permiso del brasileño Thiago Silva. Niklas Süle, por otra parte, tampoco parece muy dispuesto a renovar con el Bayern. Desde el Camp Nou estarán muy pendientes de él.

El último defensa en la agenda barcelonista es Noussair Mazraoui, lateral derecho que ha declarado en las últimas horas que “las opciones de que siga en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%”. “He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para irme”, añadió. El neerlandés también llegaría al Barça con la carta de libertad.

El Barça, a por el mercado 'low cost'

El Barça, a por el mercado 'low cost' / Maria Tikas

Kessié regresa a escena

En el centro del campo, Franck Kessié gana enteros como futurible culé. ‘Catalunya Ràdio’ aseguró este martes, de hecho, que las negociaciones entre el marfileño y el Barça están muy avanzadas. Aún no hay nada firmado, evidentemente, pero la dirección deportiva contempla la llegada de un perfil más físico para la medular y él podría ser el escogido. Sería una opción ‘low cost’ para aumentar el nivel competitivo de una línea con un presente y un futuro muy ilusionante, con Pedri, Gavi y Nico como principales exponentes de la hornada de jóvenes. La opción de Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach) ha perdido fuerza en los primeros compases del año.

En ataque, el de Edinson Cavani es el fichaje que más se ha estudiado desde la zona noble del Camp Nou. El uruguayo (34 años) aportaría eficacia y veteranía al ataque culé. Con su llegada en enero prácticamente descartada, si no se mueve del Manchester United será una incorporación a estudiar el próximo verano. También la de Pierre-Emerick Aubameyang, que aunque no acaba contrato hasta 2023, no entra en los planes de Mikel Arteta y, por consiguiente, el Arsenal no podrá excesivas dificultades para traspasarlo