Los alicientes del Barça para ganar a la Real Sociedad

El equipo azulgrana cerrará la 35ª jornada de LaLiga este lunes en Montjuïc (21.00 horas) recibiendo a la Real Sociedad

Barcelona - Real Sociedad: horario y dónde ver por TV el partido de la 35ª jornada de LaLiga

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de jugar ante la Real Sociedad

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de jugar ante la Real Sociedad / FCB

David Salinas

David Salinas

Al FC Barcelona le restan cuatro partidos de Liga para bajar el telón a una temporada para olvidar y que cerrará sin ningún título de los cuatro que perseguía (Supercopa de España, Copa, Champions y Liga). De todas formas, pese a los reveses deportivos, sigue habiendo un objetivo de mínimos que cumplir para que en el capítulo económico los daños colaterales sean lo menos perjudiciales posibles.

La segunda plaza, en juego

Los tres puntos contra la Real Sociedad tienen un gran valor para el Barça. De sumarlos, el equipo de Xavi recuperaría la segunda posición de la tabla, que abre las puertas a la disputa de la Supercopa de España en enero de 2025. Ser uno de los cuatro semifinalistas de esta competición le ha supuesto al equipo en la presente temporada un fijo de seis millones de euros más otro millón por ser finalista. El campeón se embolsó 1,5 millones.

Igualar las victorias consecutivas como local

Ganar a la Real Sociedad, por otra parte, daría al conjunto barcelonista la quinta victoria consecutiva en Liga en Montjuïc después de las cosechadas contra el Getafe, Mallorca, Las Palmas y Valencia. En la presente temporada el equipo tiene la marca de cinco, las conseguidas al inicio del curso ante el Cádiz, Betis, Celta, Sevilla y Athletic.

No aumentar la diferencia con el Madrid

Tras la victoria del líder en el Nuevo Los Cármenes de Granada (0-4), el Madrid saca 17 puntos al Barça (90-73). Una diferencia hiriente. El Barça, como máximo, ha ganado una Liga sacando 15 puntos al segundo clasificado, el Real Madrid, la temporada 2012-13, la de Tito Vilanova, la de los 100 puntos. El equipo blanco se quedó, finalmente, en 85 unidades. Cuando se proclamó campeón, el Barça lo hizo con 7 de ventaja sobre el Madrid (88-81).