El United tumba a un irreconocible City y conquista la FA Cup

El equipo 'red devil' sumó un nuevo título a sus vitrinas y logró la clasificación para la próxima edición de la Europa League

¡El Dortmund podría perder a su héroe!

El United tumba a un irreconocible City y conquista la FA Cup

El United tumba a un irreconocible City y conquista la FA Cup / EFE

El Manchester United superó al City (1-2) en la final de la FA Cup. El conjunto 'red devil' supo minimizar las virtudes 'cityzen' y conquistó el trofeo copero para salvar una campaña complicada. Los de Guardiola estuvieron muy por debajo de su nivel y tan solo Doku mostró una buena versión.

FA CUP: CITY - UNITED

FA CUP

1
2
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Walker, Stones, Aké (Akanji, m.46), Gvardiol; Rodri, Kovacic (Doku, m.46), De Bruyne (Álvarez, m.57); Silva, Foden y Haaland.
Manchester United
Onana; Wan Bissaka, Varane, Lisandro (Evans, m.73), Dalot; Mainoo, Amrabat, McTominay (Mount, m.93); Garnacho (Lindelof, m.93), Rashford (Hojlund, m.74) y Fernandes.

El conjunto 'red devil' afrontaba la final como la última oportunidad de salvar una nueva temporada desastrosa con el prestigioso título de la FA Cup y, en consecuencia, la clasificación a Europa League que no lograron vía Premier. Por otra parte, los de Guardiola, con el título liguero bajo el brazo, llegaban con la ambición de sumar un trofeo más en sus vitrinas.

El inicio del encuentro fue el esperado, el City era amo y señor del balón, mientras que el United se replegaba esperando una buena oportunidad para salir al contraataque. Al conjunto 'cityzen' le costaba encontrar algún resquicio en una defensa 'red devil' bien plantada. El plan de los de Erik Ten Hag era claro: defender bien juntos y buscar rápidamente la espalda de los centrales 'cityzen'.

Crecía el United sobre el terreno de juego con el paso de los minutos hasta que llegó un error que lo cambió todo. Un malentendido entre Ortega y Gvardiol acabó con Garnacho empujando el balón al fondo de la red sin ninguna oposición (0-1). Seguía dominando el City, pero sin encontrar la fluidez necesaria para hacer daño en la portería de Onana.

En cambio, las transiciones del Manchester United creaban mucho peligro en la defensa 'cityzen'. El aviso llegó con un tanto de Rashford que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, un minuto más tarde nada pudo evitar que los Ten Hag pusieron más distancia en el marcador. En otra veloz jugada, Bruno Fernandes asistió sutilmente a Kobbie Mainoo que con un disparo que pilló a contrapié a Ortega hizo estallar a la afición 'red devil' (0-2).

El City estaba totalmente desfigurado en el terreno de juego, muy lejos de su mejor versión mostrada esta temporada. Tras el paso por los vestuarios, Guardiola dio entrada a Akanji y Jeremy Doku para intentar revolucionar el duelo. A pesar de las sustituciones, el equipo 'sky blue' seguía muy espeso, errando pases fáciles y con controles impropios de futbolistas de este nivel.

Acertó el técnico catalán dando entrada a Doku que empezó a convertirse en una pesadilla para la defensa rival. De sus botas nació la más clara del City hasta el momento; el extremo belga desbordó a su par y puso un pase atrás para que Haaland rematara en el larguero. Empezó a carburar el cuadro 'cityzen' que llegaba con más facilidad a la portería contraria. Kyle Walker lo intentó con un zapatazo que obligó a una gran intervención de Onana y un disparo de Julián Álvarez desde dentro del área salió desviado por muy poco.

Insistía el Manchester City ante un United que se olvidaba completamente de la zona ofensiva para dedicarse exclusivamente a defenderse con todo. La polémica llegó con un agarrón de Mainoo sobre Haaland que el colegiado no señaló nada. Pasaban los minutos y, a falta de dos minutos para llegar al noventa, Doku le puso emoción con un disparo que Onana se introdujo dentro de su portería (1-2). Sin tiempo para más, el United defendió el resultado hasta el final y se proclamó campeón de la FA Cup.