Jasikevicius vuelve a 'pecar' en la Final Four

El Fenerbahçe de Saras cayó con contundencia ante Panathinaikos en las 'semis' de la Final Four

Ergin Ataman volvió a ser el 'verdugo' del lituano y amplía su racha en los enfrentamientos directos

Jasikevicius, protagonista en negativo en las semis de Euroliga

Jasikevicius, protagonista en negativo en las semis de Euroliga / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los sueños de Fenerbahçe de levantar su segunda Euroliga en Berlín fueron borrados del mapa por un Panathinaikos que firmó una gran semifinal y acabó imponiéndose por 73-57. La rivalidad Ataman-Jasikevicius en los banquillos, otro de los alicientes de la tarde, volvió a decantarse en favor del turco, un 'verdugo' habitual de Saras en la Euroliga.

El duelo arrancó con un 12-0 inicial a favor de los verdes y, pese a la reacción de Fener en el segundo cuarto, el mal inicio acabó pesando demasiado. El cuarto y definitivo periodo se saldó por un 17-7 para Panathinaikos, que culminó una gran actuación y selló su pase a la gran final de este domingo, en la que se verá las caras ante el todopoderoso Real Madrid.

LAS SEMIS, UN 'MURO' PARA SARAS

Este partido significó la tercera derrota consecutiva de equipos entrenados por Jasikevicius en una semifinal de F4. El lituano cayó en 2021 y 2022 en su periplo como técnico del Barça ante el mismo equipo, el Madrid, que secó en ambas ocasiones a Mirotic y pasó por encima de los azulgranas, que se vieron sobrepasadas en ediciones consecutivas. Esta temporada 23/24 ha sido a los mandos de Fenerbahçe, que aterrizaron en la capital alemana en gran estado de forma.

El conjunto de Estambul se había clasificado para esta Final Four tras una serie de play-off ante Monaco que acabó resolviéndose de la forma más épica. Fenerbahçe asaltó la ciudad monegasca y se convirtió en el primer visitante en ganar un 5o partido en toda la historia, una antesala perfecta para el dia 'D' en Berlín. Ni la suerte ni tampoco la efectividad sonrió a los de Jasikevicius en la 'semi' ante Panathinaikos, equipo entrenado por Ataman.

Ergin Ataman y Jasikevicius, más allá de su buena relación extradeportiva, se las tienen siempre dentro de la pista. El balance es claro a favor del turco, que le ha ganado 7 enfrentamientos directos a Saras; el lituano tan solo ha ganado 2. La derrota más amarga sigue siendo esa final perdida en Colonia con el Barça, cuando Ataman dirigía al Efes de Micic y Larkin.

'GATILLAZO' EN EL PEOR MOMENTO

Más allá de un desempeño más que mejorable por parte de los otomanos, las cámaras se centraron en Scottie Wilbekin, segundo máximo anotador en temporada regular para Fener que cuajó una actuación para olvidar. El exterior se quedó en tan solo 2 puntos en 24 minutos jugados, con un 1/10 en tiros de campo incluido. Su -9 de valoración ya es uno de los peores que jamás se haya visto en la Final Four.

Wilbekin tuvo una actuación paupérrima ante Panathinaikos

Wilbekin tuvo una actuación paupérrima ante Panathinaikos / AP

Pese al nivel de Wilbekin en pista, Saras optó por mantenerle y no darle más balones a otro gran anotador en esa posición como Tyler Dorsey, que no llegó a la decena de minutos jugados y se quedó en 2 puntos. Ni Sanli ni Papagiannis pudieron ponerle freno a Lessort (17) en la pintura, pero Jasikevicius tampoco consideró oportuno sacar a Jonathan Motley como último recurso. Recordemos que el ala-pívot ha estado excelente este curso en ambos lados de la pista promediando 11.3 puntos.

Calathes, uno de los héroes en el quinto partido ante Mónaco con un triple memorable, tan solo pudo anotar 5 puntos y repartir 4 asistencias en 34 minutos. Sucumbió ante Kendrick Nunn, el MVP de Panathinaikos que puede culminar este domingo un año de ensueño.