Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Adama, un acierto de Jordi Cruyff

El director de Fútbol Internacional ha ganado mucho peso en las decisiones deportivas

Su opinión fue clave para que el Barça apostara por el extremo de L'Hospitalet

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La ascendencia de Jordi Cruyff en la estructura diseñada por el equipo de trabajo de Joan Laporta a nivel deportivo no ha dejado de crecer desde su llegada al club. La salida de Ramon Planes de la secretaría técnica dejó un vacío que ha ocupado el, oficialmente, director de Fútbol Internacional, del club. Su adaptación ha sido rápida y decisiva. Sobre todo durante el mercado de invierno.

Desde el primer momento, Cruyff se ha adaptado perfectamente a su nuevo rol, a medio camino entre las necesidades del entrenador, Xavi Hernández, pero también muy pendiente de las estrecheces a nivel económico con las que debe lidiar Mateu Alemany como director del Área de Fútbol. Los tres, junto a sus colaboradores, han formado un equipo de trabajo que ha sabido exprimir los recursos del club para reforzar la plantilla con futbolistas importantes.

No es ninguna casualidad que, de los cuatro fichajes, solo Dani Alves no llegue procedente de la Premier. Analizada la composición de la plantilla, Cruyff fue uno de quienes aconsejó sumar intensidad, físico y ritmo competitivo. Y, obviamente, no existe competición liguera en el mundo que ofrezca todo eso junto como la Premier League. En ese sentido, su opinión fue clave para acabar descartando la llegada de Bryan Gil, que estuvo encima de la mesa como una de las opciones más reales durante el mercado de invierno y ha acabado firmando por el Valencia.

Jordi Cruyff sacó el nombre de Adama Traoré, cuya presencia reúne todo aquello que buscaba el equipo: potencia física, intensidad, talento y fútbol ofensivo. El resto ya fue cosa de Mateu Alemany, que vio una oportunidad única para matar dos pájaros de un tiro sumando a la ecuación a Trincao y a su agente, Jorge Mendes.

Lo cierto es que Cruyff, Xavi y Mateu Alemany han conectado muy bien y están formando un equipo sólido en el que todos reman en la misma dirección. Los primeros frutos de esta unión ya pueden disfrutarse en el primer equipo, pero esto solo ha hecho que empezar.