Ramon Planes pide salir del Barça

Cree que ha acabado un ciclo en el club blaugrana y desea afrontar nuevos retos

Laporta le renovó al estar satisfecho de su trabajo en el área deportiva

Ramon Planes pide salir del Barça

Ramon Planes pide salir del Barça / Marta Fernández

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Ramon Planes, actual secretario técnico del Barça, podría abandonar la entidad de forma inminente. Ha pedido salir de la entidad barcelonista en los próximos días al considerar que ha cumplido un ciclo y para afrontar nuevos retos en su carrera. Planes renovó recientemente por dos temporadas por decisión del presidente, Joan Laporta, quien valoraba especialmente su trabajo en la búsqueda de nuevos valores para el primer equipo. De sus manos llegaron al Barça futbolistas como Pedri o Araújo y su intervención fue clave para la eclosión de Gavi e Ilaix entre otros. El Barça, seguramente, deberá remodelar la parcela deportiva con su adiós ya que el director de fútbol, Mateu Alemany, necesitará a un técnico a su lado.

El actual secretario técnico ha hablado en las últimas horas con los dirigentes del club blaugrana para trasladar su decisión y con el tiempo suficiente para poder incorporarse a otro proyecto deportivo de primer nivel. El Barça va a tener movimientos importantes tras la llegada de Xavi Hernández y Planes también entiende que el club debe tener las manos libres. A pesar de todo, el Barça no deseaba su marcha a pocas semanas del inicio del mercado invernal y con el trabajo de planificación ya hecho. Ahora el club le buscará un sustituto en el mercado mientras que Jordi Cruyff seguirá asesorando al área deportiva como venía haciendo.

Ramon Planes llegó al Barça de la mano de Josep Maria Bartomeu para fortalecer la estructura deportiva tras la salida de Robert Fernández y el fichaje de Abidal como director deportivo. Tras el adiós de Abidal, Planes se quedó al frente de la estructura deportiva formalizando los fichajes junto a Ronald Koeman y Laporta decidió quedárselo tras comprobar el trabajo de campo realizado en los últimos meses en el club blaugrana. Planes tenía ya una experiencia dilatada tras su paso por Alavés, Espanyol, Elche, Rayo Vallecano y Getafe, entre otros.

Su gran aportación, a parte de encontrar futuras promesas que ya son una realidad, fueron sus contactos en el mundo futbolístico y su buena relación con agentes de primer nivel. Estos contactos sirvieron para que el Barça pudiera realizar varios veranos con ventas récord de futbolistas que no contaban con minutos suficientes. Su gran reto en este invierno era colocar a jugadores como Coutinho, Luuk de Jong o Umtiti para liberar fichas.