Bryan Gil, cedido al Valencia

El español no estaba contando con oportunidades en el Tottenham

Con Gil, el Valencia se hace con un extremo veloz y habilidoso que les abrirá el campo

Bryan Gil, con la camiseta del Tottenham

Bryan Gil, con la camiseta del Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo español Bryan Gil, del Tottenham Hotspur, se ha marchado cedido al Valencia hasta final de temporada después de una primera mitad de campaña decepcionante. La falta de minutos en los 'Spurs' de la mano de Nuno y posteriormente de Antonio Conte, ha precipitado la salida del jugador español en el mercado invernal, apenas seis meses después de su llegada a Londres, donde generó muchas expectativas.

Pese a los 25 millones de euros que pagó el Tottenham para hacerse con Gil, el español solo ha disputado 20 partidos esta temporada, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. En total, apenas ha disputado 750 minutos esta temporada. Además, la mayoría de esos minutos han sido en competiciones menores, pues solo 86 han sido en Premier League

Bryan Gil llega con la intención de reivindicarse

Gil, de 20 años, tiene contrato con los 'Spurs' hasta junio de 2026 y ahora llega al Valencia con la intención de reivindicarse como el gran jugador que demostró ser en el Eibar, donde pese al descenso de los armeros, fue uno de los jugadores más destacados de la temporada.

La situación del ex del Sevilla es muy parecida a la de otro refuerzo del Valencia, Ilaix Moriba, que fichó por el Leipzig el pasado verano y no ha contado para su entrenador en toda la temporada.