El Wolverhampton, abierto a un trueque Adama-Trincao con el Barça

El Barça tiene una opción de compra cerrada, pero el canje está hablado y sería sin dinero de por medio

Adama firmará por cuatro años y Trincao está de acuerdo en seguir en la Premier League

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto

Adama Traoré vuelve a pisar el Camp Nou vestido de corto / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Adama seguirá en el Barça a partir de junio a pesar de que ha llegado solo en calidad de cedido con opción de compra. El Wolverhampton y el club blaugrana están de acuerdo en materializar un canje de jugadores, sin dinero de por medio, con Trincao como otro protagonista.

Los dos futbolistas se valorarán de igual forma, ya que las dos opciones de compra que tienen los clubs ya se han pactado así, por lo que cada jugador pasará a pertenecer a su actual club. La operación fue diseñada por Jorge Mendes ya a principios de este mes de enero con el OK de todas las partes y se acabará de fraguar en junio.

INTERCAMBIO ADAMA-TRINCAO

El Barça necesitaba reforzarse ofensivamente en este mercado invernal y la opción Adama apareció como una auténtica oportunidad de mercado. El club blaugrana no podía pagar traspaso, pero sí asumir su ficha, por lo que Jorge Mendes pactó su cesión con opción de compra no obligada en los mismos términos del contrato de cesión que realizó el Barça con el Wolverhampton por Trincao, una operación que también cerró el agente portugués.

Las cifras del cambio se han mantenido en secreto, pero al parecer el Barça cedió a Trincao con opción de compra de 30 millones de euros, una cifra que debe ser igual a la de Adama con el Barça. Trincao ha tenido mucha participación con el Wolverhampton esta temporada como titular y el club inglés le considera una inversión sólida de futuro. Además, sacará rentabilidad de la salida de un Adama que acababa contrato. A nivel contable es también una operación interesante para los dos clubs, que cierran buenas ventas y, en el caso del Barça, con beneficio. Y es que Trincao llegó al club blaugrana por 21 millones de euros más Abel Ruiz, que fue tasado en 9 millones tras no entrar en los planes del club blaugrana.

ADAMA SUEÑA CON QUEDARSE

Adama dio el visto bueno a la operación. Quería regresar al Barça y es verdad que hace un esfuerzo para jugar en el Camp Nou porque el extremo tenía una oferta muy importante del Tottenham, que superaba con creces lo que se le ofrecía en el Barça. Eso sí, el futbolista se aseguró la continuidad en el proyecto blaugrana, ya que ejerciendo la opción de compra firmará por las próximas cuatro temporadas, por lo que jugará los mejores años de su carrera en Barcelona.

En el Barça están muy satisfechos con Adama. Y no solo por su rendimiento sobre el terreno de juego -ante el Atlético marcó claramente las diferencias- sino que su actitud y profesionalidad es muy alta. Ha traído ambición al vesuario y positividad. Además, es un futbolista que mantenía muy buenas relaciones con los internacionales del Barça y con excompañeros de La Masia, por lo que su integración ha sido perfecta. Xavi cuenta cien por cien con él para el futuro, sobre todo tras la salida de Dembélé. Adama es de los pocos extremos puros con rendimiento que había en el mercado y el Barça se ha hecho con él.