El 'método Mateu' tapa todas las carencias

Mateu Alemany participó en una charla en la London School of Economics Sports Business

Mateu Alemany participó en una charla en la London School of Economics Sports Business / FC BARCELONA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Atravesado el ecuador de la temporada, con mayor o menor efusividad, existe cierta unanimidad a la hora de calificar a Mateu Alemany como el fichaje más rentable de la nueva etapa Laporta en todo lo referente al área deportiva. Bien por el ejecutivo y una invitación a la reflexión respecto a todo lo que rodea a Mateu.

Empecemos por reseñar que la pericia de Mateu y su equipo de trabajo permitió maquillar a última hora -nunca mejor dicho- el descalabro del mercado invernal. Tras la puntualización, estaría bien incidir en que más allá de Mateu -con permiso de Jordi Cruyff y su nuevo rol que aún está por evaluar- da la sensación que la improvisación en los despachos es permanente.

'Método Mateu' al rescate

Tras la salida de Ramon Planes, el área deportiva del Barça descansa casi de forma exclusiva bajo el paraguas de su director. Mateu hace y deshace con enorme margen de maniobra. Que surge un problema negociador con otro club, Mateu recurre a sus agentes y abogados externos de confianza para desbloquear y agilizar el proceso.

Y, con la colaboración de Eugenio Botas e Íñigo Landa, ahí está Aubameyang luciendo la camiseta culé. Que las lesiones asolan a la plantilla y el área médica está en entredicho, Mateu tiene recursos para facilitar visitas externas ya sea con Lasse Lampainen u otras eminencias en Inglaterra. Y que decida Ansu, por ejemplo... 

El quid de la cuestión radica en saber si además de tapar carencias, en paralelo, se trabaja para que en el futuro Mateu esté arropado por ejecutivos capaces de trabajar en un proyecto más allá del día a día. Lo digo por Haaland, el caos de la cantera y un sinfín de lagunas aún por corregir.