El 1x1 del Barça - Pumas

El 1x1 del Barça - Pumas

El delantero polaco se inventó una asistencia de otro mundo para que Pedri, con su habitual pausa, definiera a placer  | FCB

Los blaugrana hicieron disfrutar al Camp Nou con un gran fútbol ofensivo transformado en goles

La conexión entre Pedri y Lewandowski fue la mejor noticia de la fiesta del Gamper

Xavi llega satisfecho al inicio de la competición oficial tras una pretemporada culminada con un Gamper en el que el Barça fue muy superior a su rival, un Pumas mexicano que sufrió lo que empieza a parecer un proyecto muy serio.

El Barça disputó un primer tiempo en el que empezó a exhibir ante su afición todo aquello que se le ha intuido durante la gira realizada por Estados Unidos. Los blaugrana se fueron hacia la portería defendida por Pumas desde el primer minuto, sin mirar hacia atrás, de esa manera que tanto gusta al Camp Nou.

Lo mejor del primer tiempo, más allá de los goles, fue ver cómo se entendían Pedri y Lewandowski, dos jugadores que hablan el mismo idioma y que demostraron tener un 'feeling' especial sobre el césped. El tinerfeño marcó dos goles a pase del polaco y el polaco marcó a pase de su compañero.

Tras el descanso hubo muchos cambios, pero el equipo no desaceleró, con un Piqué mandando en defensa, un De Jong echándose el equipo a la espalda desde el centro del campo y un Ansu Fati que buscó acompañar a Lewandowski y a Aubameyang con la misma solvencia con la que Raphinha y Dembélé lo habían hecho antes.

El gabonés hizo el quinto, siempre fiel a su cita con el gol, mientras que De Jong, ajeno al ruido, lideró el centro del campo y completó su gran segundo tiempo con el sexto de la noche.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante Pumas UNAM:

7

Ter Stegen, portero

Inalterable

Difícil valorar el partido del alemán cuando Pumas ni siquiera se acercó a las inmediaciones del área. Jugó más con los pies que con las manos, aunque tuvo que intervenir a la media hora y envió a córner. Siempre está, sin despeinarse.

7

Sergi Roberto, defensa

Valiente

Cuestionado siempre de manera insistente, cuando pisa el césped pasa de todo. No brillará como quienes deben hacerlo, no será portada, pero es un futbolista que siempre quieres tener en tu equipo. Arrancó desde atrás, pero se le vio en el área como si no hubiera mañana.

7

Ronald Araujo, defensa

Mariscal

Es un fortín. Situado en el centro de la defensa o en la banda. Da igual dónde lo pongas y le importa poco el rival porque el uruguayo es de esos futbolistas que no entienden de amistos. O todo o nada.

8

Eric Garcia, defensa

Solidificado

Dadle cinco partidos y moverá el mundo. El central, sin ruido, sin una palabra más alta que la otra, con esa barba buscando parecer 'malote', se está consolidando en el eje central. Inició la jugada del cuarto gol.

7

Alejandro Balde, defensa

Irreductible

Titular por decisión de Xavi en el primer partido de la temporada en el Camp Nou, el lateral zurdo no tuvo tiempo ni para pensar. Se tomó el partido como si fuera oficial porque es la única manera de no rendirse, de gritar que merece una oportunidad.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Disfrutón

Se le vio sonreír cuando sus compañeros hacían diabluras. Sergio es el eje de todo, pero prefiere pasar desaparecibido. Esa es su función y la mejor prueba de que el equipo funciona como un reloj.

7

Gavi, centrocampista

Omnipresente

Quizá no salió en las fotos de los goles, pero el trabajo que realizó el canterano en el primer tiempo es de esos que muestran en los 'highlights' de quienen ven más allá de los 'highlights'. Vio una amarilla, precisamente, por estar enchufado más allá del marcador.

9

Pedri, centrocampista

Prestidigitador

Asistencia, a los dos minutos, para Lewandowski. Gol, a los tres minutos, tras asistencia de Lewandowski. ¿Dónde está la bolita? La tiene Pedri.

8

Dembélé, delantero

Renacido

La pretemporada que está realizando el francés es la de un futbolista que ha pasado página a todo aquello que no le permitía avanzar. Liberado, alegre, sonriente y, sobre todo, implacable, Ousmane está listo para brillar.

9

Robert Lewandowski, delantero

NUEVE

Robert esperó a lucir el dorsal que lleva su nombre para estrenarse como blaugrana. Lo de marcar con el número 12 no tocaba. Hay que mantener las formas. Con todos ustedes, el '9' del Barça... Asistencias, elegancia, goles, palos... Valía la pena esperar.

8

Raphinha, delantero

Serpiente

Repta por banda derecha y, de golpe y porrazo, lo hace por la izquierda. Da igual dónde lo haga porque siempre inyecta su veneno en las defensas rivales. Jugador de esos que convencen al Camp Nou con dos movimientos.

7

Gerard Piqué, defensa

Cómodo

No exhibe sus mejores galas y es evidente que no atraviesa su mejor momento, pero jugar ante su afición, que le reconoce su trayectoria, le aporta la calma necesaria para seguir luchando. Si marca con el tacón se cae el Camp Nou.

7

Jordi Alba, defensa

Veterano

Ha jugado tantos Gamper que incluso envuelto en una euforia generalizada sabe contener las emociones y mostrarse sereno. Lo mejor está por llegar y esto solo ha hecho que empezar.

7

Kessie, centrocampista

Delicado

Puede parecer, a primera vista, que lo suyo es rascar, pero el costamarfileño, en su primera aparición en el Camp Nou, lanzó un mensaje claro: el fútbol del Barça no le viene grande.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Fuerte

Dicen que los holandeses pecan de ser fríos y poco competitivos. No es el caso de Frenkie, que está mostrando una personalidad a prueba de bombas. Saltó al césped y dio un recital en el centro del campo que selló con el sexto del Barça. Ve la mano y sube la apuesta.

7

Nico González, centrocampista

Elegido

Sustituyó a Busquets en el pivote, la posición que mejor se adapta a su fútbol, por decisión de Xavi, que le dio minutos antes que a Pjanic. Ahí está la pelea.

7

Aubameyang, delantero

Rockero

De los que nunca mueren. Al gabonés le importa poco quién tenga a su lado, dónde juegue o contra quién juegue. Lo suyo es un amor eterno con el gol y, a la que se le presenta la oportunidad, no falta a su cita. Salió tras el descanso y marcó el quinto. La fiesta del Gamper le esperaba.

7

Ansu Fati, delantero

Atrevido

La mejor noticia, más allá del proyecto, es ver al canterano ágil, rápido, valiente y atrevido. En resumen, con la confianza previa a las lesiones. Bienvenido de nuevo, Ansu.

8

Iñaki Peña, portero

Premiado

Ejercerá de segundo portero del Barça esta temporada y Xavi quiso darle 45 minutos en el Camp Nou. Los minutos irán caros con la competencia de Ter Stegen, pero hay que mantener a todo el mundo enchufado y él lo estuvo. Evitó el gol de Pumas en la mejor ocasión de los mexicanos.

7

Memphis Depay, delantero

Celebrado

El Camp Nou, más allá de las circunstancias, le reconoce llegar al Barça cuando lo hizo, esperando un año para salir sin coste, darlo todo, mostrarse como un profesional y marcar goles. Merece todo lo bueno que le pase. Con el '9' a la espalda o sin él.

7

Sergiño Dest, defensa

Estudiado

Sin la opción ya de que llegue Azpilicueta, Dest es el único lateral derecho puro de la plantilla. Xavi tiene otras opciones, pero su presencia siempre es observada con lupa. Si da un paso al frente, el futuro es suyo.

7

Koundé, defensa

Ovacionado

Primer partido de Jules con el Barça en un Camp Nou que valoró su paciencia y su compromiso para firmar por el club blaugrana.