El 1x1 del Barça - Pumas

Los blaugrana hicieron disfrutar al Camp Nou con un gran fútbol ofensivo transformado en goles

La conexión entre Pedri y Lewandowski fue la mejor noticia de la fiesta del Gamper

¡El tacón de Dios! Asistencia mágica de Lewandowski para regalar el doblete a Pedri

El delantero polaco se inventó una asistencia de otro mundo para que Pedri, con su habitual pausa, definiera a placer  / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi llega satisfecho al inicio de la competición oficial tras una pretemporada culminada con un Gamper en el que el Barça fue muy superior a su rival, un Pumas mexicano que sufrió lo que empieza a parecer un proyecto muy serio.

El Barça disputó un primer tiempo en el que empezó a exhibir ante su afición todo aquello que se le ha intuido durante la gira realizada por Estados Unidos. Los blaugrana se fueron hacia la portería defendida por Pumas desde el primer minuto, sin mirar hacia atrás, de esa manera que tanto gusta al Camp Nou.

Lo mejor del primer tiempo, más allá de los goles, fue ver cómo se entendían Pedri y Lewandowski, dos jugadores que hablan el mismo idioma y que demostraron tener un 'feeling' especial sobre el césped. El tinerfeño marcó dos goles a pase del polaco y el polaco marcó a pase de su compañero.

Tras el descanso hubo muchos cambios, pero el equipo no desaceleró, con un Piqué mandando en defensa, un De Jong echándose el equipo a la espalda desde el centro del campo y un Ansu Fati que buscó acompañar a Lewandowski y a Aubameyang con la misma solvencia con la que Raphinha y Dembélé lo habían hecho antes.

El gabonés hizo el quinto, siempre fiel a su cita con el gol, mientras que De Jong, ajeno al ruido, lideró el centro del campo y completó su gran segundo tiempo con el sexto de la noche.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante Pumas UNAM: