Todos los goles del Barça-Pumas del Gamper

Lewandowski se estrenó como azulgrana en el Camp Nou, en una fiesta goleadora del equipo

Pedri marcó un doblete, y De Jong se reivindicó cerrando la goleada

¿Se puede tener más clase? Golazo de Lewandowski para estrenarse con el Barça

El delantero polaco abrió su cuenta particular como blaugrana tras una asistencia mágica de Pedri / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona recibía a UNAM Pumas mexicano para disputar el Trofeu Joan Gamper de este 2022 en el Camp Nou, el mismo día en el que el exazulgrana Dani Alves recibía un homenaje por parte del club por sus 431 partidos como culé.

Y el Barça comenzó como un rodillo. Antes de los cinco minutos de partido, el equipo de Xavi ya vencía por 2 goles a 0, con goles de Robert Lewandowski y Perdi. Dembélé colocó el tercero antes de llegar al minuto diez, con asistencia de Raphinha.

Al final, goleada con seis goles. Pedri, en dos ocasiones, Lewandowksi, Dembélé, Aubameyang y Frenkie de Jong pusieron su parte para de hacer de la fiesta del Gamper, una verdadera fiesta.

Lewandowski presenta su huella (1-0, 3')

Necesitó solo 3 minutos en el césped del campo que le presentó esta misma semana para marcar su primer gol como azulgrana. En la primera ocasión que tuvo el Barça, el polaco no falló, y demostró el por qué el club ha hecho todo lo posible para ficharle. Tras regatear al portero, con asistencia de Pedri, 'Lewa', casi sin ángulo, se sacó un tiro a puerta cuando los defensores universitarios esperaban un pase, y despertó a la parte de la grada del Camp Nou que aún no estaba enchufada.

¿Se puede tener más clase? Golazo de Lewandowski para estrenarse con el Barça

El delantero polaco abrió su cuenta particular como blaugrana tras una asistencia mágica de Pedri / FCB

Pedri responde a los aplausos (2-0, 5')

El canario fue uno de los jugadores más ovacionados en la presentación de la plantilla, y con razón. Una asistencia y un gol en menos de cinco minutos, Pedri colocó el segundo del Barça demostrando que lo del pasado no fue un espejismo: este Barça pasa por sus pies. Por cierto, con asistencia de Lewandowski.

¡La conexión funciona! Pedri maravilla a pase de Lewandowski

Las defensas del mundo empiezan a temblar. Pedri y Lewandowski conectan y el Barça da miedo: Pase de Lewa y definición finísima del canario / FCB

La conexión Raphinha-Dembélé ya funciona (3-0, 9')

Dos goles en menos de cinco minutos, y tres en menos de diez. Raphinha encaraba por la banda derecha, y Dembélé elegía el carril interior para descolocar a la defensa. Funcionó a la perfección. El brasileño encontró al francés en el bacón del área, y éste colocó el balón con el interior a la izquierda del portero mexicano.

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper

Los extremos de tocan... Gol de Dembélé a pase de Raphinha en el Gamper / Barça TV

Pedri y Lewandowski ilusionan (4-0, 19')

Asistencia de tacón de Lewandowski, recorte de Pedri, y festival. Golazo de nuevo del Barça, de nuevo otra conexión entre Pedri y 'Lewa'. El Camp Nou ya sueña a lo grande con estos dos fenómenos, que firmaron un nuevo y espectacular gol ante Pumas.

¡El tacón de Dios! Asistencia mágica de Lewandowski para regalar el doblete a Pedri

El delantero polaco se inventó una asistencia de otro mundo para que Pedri, con su habitual pausa, definiera a placer  / FCB

Inmejorable el Barça en el primer partido de la pretemporada en el estadio blaugrana.

Aubameyang se suma a la fiesta con asistencia de Kessié (5-0, 59')

Fue Frenkie de Jong el que inició la conducción para encontrar a Lewandowksi en la frontal del área. Pase filtrado del polaco a la espalda del lateral, donde llegó Kessié para colocarla fuerte con un centro raso al segundo palo. Allá estaba Aubameyang, que solo tuvo que poner el pie y empujar el balón para sumarse a la fiesta del Gamper en el Camp Nou.

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

De Jong no quiere irse (6-0, 82')

Con intensidad, clase y actitud. Así ha afrontado Frenkie el que podría ser su último partido con la camiseta del Barça si se confirma su salida. Pero Frenkie no quiere irse, y lo demostró.

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

En una jugada totalmente suya, Frenkie colocó el sexto del partido. Roba el balón en el centro del campo, llega a la frontal del área, encara al portero y, tras una pequeña finta, define por la izquierda del portero. Golazo.