Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El mensaje de De Jong al vestuario sobre sus planes

Frenkie de Jong lo tiene muy claro: "Es imposible que me marche", dijo a sus compañeros

Está feliz en Barcelona, donde acaba de comprar una casa, y sigue sin plantearse su salida

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

Albert Masnou

Albert Masnou

Frenkie de Jong sigue con una postura muy alejada de los intereses del club. Mientras el Barça le abre la puerta de salida rumbo al Mancheter United, el futbolista no quiere marcharse. Así lo ha manifestado en la intimidad del vestuario del FC Barcelona, según ha podido saber SPORT.

"Es imposible que me marche", ha confesado a sus compañeros. "¿Cómo me voy a dejar el Barça?", insiste cuando le preguntan sobre su futuro. Y es que Frenkie de Jong es feliz en Barcelona y se resiste a aceptar la oferta del Manchester United.

De Jong se ha comprado recientemente una casa en el barrio de Pedralbes en Barcelona y tiene plantado su futuro en la ciudad. Le gusta vivir en Catalunya y siente que aún tiene mucho que aportar al Barça.

El deseo de De Jong choca frontalmente con el objetivo del club de traspasarlo. Sus compañeros no tienen claro quien ganará este pulso. En la caseta observan como Xavi Hernández se muestra cariñoso con el neerlandés y se nota que es un futbolista de su agrado. La postura del técnico puede tener también su peso, aunque la economía apremia.

En cualquier caso, se esperan días movidos con Frenkie a apenas dos días de que el Barça viaje a Estados Unidos para iniciar la gira norteamericana. Su presencia o descarte para este viaje se apunta como fundamental.