El 1x1 del Barça en la gira por Estados Unidos

Dembélé y Raphinha han sido los principales nombres propios en ataque, mientras que Christensen y Eric Garcia se han entendido a la perfección en el eje de la defensa

Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto, que vivieron un curso pasado complicado por culpa de las lesiones, han recuperado sensaciones durante las últimas dos semanas

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

La gira de FC Barcelona por Estados Unidos ya forma parte del pasado. El conjunto blaugrana ha cerrado el periplo en tierras americanas con tres victorias y un empate en cuatro encuentros. Sensaciones muy positivas para el equipo dirigido por Xavi Hernández, que ha podido sacar algunas conclusiones muy interesantes en el ecuador del mercado de fichajes previo a la temporada 2022/23.

Dembélé y Raphinha han sido los principales nombres propios del Barça en ataque, mientras que Christensen y Eric Garcia han dejado claro a Koundé y Piqué que no lo tendrán fácil para ganarse un sitio en el once. A Lewandowski solo le ha faltado el gol. Su sonrisa al ser sustituido en el último encuentro de la gira, tras fallar varias ocasiones, manifiesta que el delantero polaco no está nada preocupado.

Futbolistas como Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto, que vivieron un curso pasado complicado por culpa de las lesiones, han aprovechado el viaje a Estados Unidos para recuperar sensaciones; Collado y Abde han tenido menos minutos de los esperados. Pjanic se ha reivindicado. Frenkie de Jong y Memphis Depay han mostrado una capacidad de hermetismo considerable y han estado a buen nivel pese a todos los rumores que les rodean.