Un gran Barça roza los cuartos... pero pierde a Langaro

El cuadro azulgrana está a un solo punto de sellar su pase a los cuartos de la Champions tras ganar en Nantes (33-37)

Langaro cayó lesionado en la segunda parte y podría tener una grave lesión de ligamentos; tampoco acabó N'Guessan

Dika Mem salió al rescate en momentos clave

Dika Mem salió al rescate en momentos clave / HBC NANTES

David Rubio

David Rubio

El Barça está a un solo punto de los cuartos de final de la Champions tras imponerse este jueves en la pista del HBC Nantes por 33-37 en una estelar actuación de Ludovic Fàbregas con ocho goles de diez lanzamientos, pero con la pésima noticia de la grave lesión que podría sufrir el brasileño Haniel Langaro... ojo con los ligamentos de la rodilla.

HBC Nantes - Barça (balonmano, Champions League), 15/12/2022

CHAMPIONS LEAGUE

33
37
Alineaciones
HBC NANTES, 33
(16+17): Andreas Hofmann (p., 1'-20', 1 gol), Lucas De la Breteche (2), Jérémy Toto (3), Alexandre Cavalcanti (4), Jorge Maqueda (3), Kauldi Odroziola (3), Valero Rivera (5, 2p.) -siete inicial-, Ivan Pesic (p.s., 21'-60'), Thibaud Briet (3), Baptiste Damatrin-Bertrand, Linus Persson (2), Rubén Marchán (1), Theo Monar (2), Rok Ovnicek (1), Aleksander Shkurinskiy (1) y Pedro Portela (2).
BARÇA, 37
(22+15): Pérez de Vargas (p., 1'-42'), Thiagus Petrus, Ludovic Fàbregas (8), Dika Mem (6), Timothey N'Guessan (3), Aleix Gómez (2), Hampus Wanne (6, 4p.) -siete inicial-, Emil Nielsen (p.s., 43'-60'), Luka Cindric (4), Luís Frade, Blaz Janc (4), Jonathan Carlsbogard, Melvyn Richardson (2), Domen Makuc (2), Haniel Langaro y Martí Soler.

Con el recuerdo de lo mucho que costó la victoria en la primera vuelta pese al 34-29 final, el cuadro azulgrana salió decidido a evitar sorpresas con un balonmano total y con un Pérez de Vargas al extraordinario nivel que está mostrando esta temporada en los partidos clave.

El brasileño Cavalcanti abrió el marcador en la única ventaja local en todo el partido en un impresionante ambiente ante más de 10.000 espectadores en la Hall XXL. Ludovic Fàbregas adelantó por primera vez a los azulgranas a los tres minutos (2-3) y los de Carlos Ortega pusieron la directa a partir del 4-4 (min, 4:03).

Un parcial de 0-4 en pleno festival de paradas de Gonzalo ayudado por un gran centro con el 'mariscal' Thiagus Petrus y los pivotes Frade y Fàbregas situó un 4-8 (min.10:48) a partir del cual el cuadro azulgrana construyó una extraordinaria primera parte en su camino hacia la victoria.

El Luka Cindric más incisivo y más acertado de los últimos tiempos llevó el peso de un ataque que alternaba rapidez y paciencia cuando eran necesarias. Por fin, Hampus Wanne estableció por primera vez una renta de cinco tantos (10-15, min. 21:54) aprovechando también la mala noche del meta Andreas Hoffman (el titular Ivan Pesic maravillaría después pese a estar mermado)... ¡Lo que echan de menos al blaugrana Emil Nielsen!

Blaz Janc se dispone a marcar en Nantes

Blaz Janc se dispone a marcar en Nantes / HBC NANTES

El cuarto tanto de Fàbregas supuso el 10-16 y a partir de ahí se fueron sucediendo los goles con tres más de N'Guessan y el quinto sin fallo del pivote que jugará a partir del curso próximo en el Veszprém cerró un primer acto casi perfecto con 16-22 y la sensación de que mucho tendrían que cambiar las cosas para que se escapase la victoria.

Enorme 'palo' con Langaro

No regresó tan inspirado en defensa un Barça que recibió un enorme mazazo a los seis minutos de la reanudación. Nada más retirarse con un golpe en la muñeca N'Guessan, Haniel Langaro se fue al suelo tras un giro de rodilla y de inmediato rompió a llorar. A falta de confirmación, pinta a grave lesión de ligamentos. Mala suerte para el equipo, que ya ha perdido a Ariño y que pondrá en tratamiento a Aleix Gómez nada más disputar la Supercopa Ibérica.

Esa desazón, dos tantos de un Valero Rivera que fue excluido de manera demasiado rigurosa y las primeras paradas de Pesic acercaron al Nantes a solo cuatro goles (26-30) y Cavalcanti situó al tercer clasificado de la Ligue 1 a tres goles (28-31) a 14 minutos del final en plena locura en el Hall XXL.

El Barça apretó los dientes tras la reacción local

El Barça apretó los dientes tras la reacción local / HBC NANTES

Ahí paró el partido Ortega y planteó una modificación con dos cambios defensa-ataque y el regreso al partido de Cindric (Carlsbogard estaba siendo nulo con el balón). Muy afectado por la lesión de Langaro y también sin el otro lateral izquierdo N'Guessan, el Barça desapareció y los locales atacaron para empatar en el 49' mientras Nielsen no entraba en el partido y Pesic seguía estelar (30-31).

Una gran parada del danés ante Toto, un lanzamiento al poste y un penalti anotado por Wanne permitieron respirar al cuadro catalán (30-32, min. 50:55), que supo ponerse el mono de trabajo mientras emergía un estelar Nielsen en su regreso a Nantes para demostrar qué portero es. Otros dos goles de Fàbregas (8/10) sentenciaron una victoria importantísima por 33-37 que todo apunta a que saldrá muy cara por las lesiones.