Ludovic Fábregas: "Fichar con el Veszprém es un gran paso en mi vida"

El expivote azulgrana declaró las ganas que tiene de empezar "el nuevo desafio" tras su fichaje por el Telekom Vesprém

Fábregas también reconoció que "no es fácil dejar un club tan grande como el Barça"

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT

Ludovic Fàbregas, con el técnico Carlos Ortega en SPORT / VALLENTÍ ENRICH

EFE

El ya expivote del Barça Ludovic Fábregas definió su fichaje por el Telekom Vesprém como "un gran paso" en su vida: "Me gustó el nuevo desafío y quiero intentarlo aquí también".

"Sé que el club y la afición están muy ansiosos por ganar la Liga de Campeones y quiero ganarlo todo con el Veszprém", declaró al medio deportivo húngaro 'Nemzeti Sport'.

Fábregas ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto magiar una semana después de ganar su tercera Liga de Campeones (la primera fue en el Montpellier en 2018 y las otras dos con el Barça en 2021 y 2022).

La llegada del internacional francés es la gran baza del equipo que preside el exazulgrana Laszlo Nagy para ganar su primera Liga de Campeones, un objetivo que persiguen desde hace más de una década.

En cualquier caso, Fábregas reconoció que "no es fácil dejar un club tan grande como el Barça", ya que en Barcelona se siente "como en casa", como deportista y como persona. "A lo que ayuda el hecho de que mi esposa es catalana y mi hijo Jon nació el pasado mes de octubre en esta ciudad", recordó.

Campeón del mundo en 2017 y campeón olímpico de Tokio 2020, cumplirá 26 años el próximo 1 de julio, y ahora inicia una nueva etapa en su carrera en Hungría.

"Cuando hablé con László Nagy y Momir Ilic (entrenador), la confianza mutua se desarrolló rápidamente entre nosotros, lo cual fue un aspecto crucial para mí. Después de explicarme sus planes para los próximos años, la decisión ya no fue tan difícil", explicó.

En Veszprém coincidirá con sus compatriotas y compañeros de selección Kentin Mahé y Hugo Descat: "Ellos me ayudarán mucho en la integración. Kentin ya me ha hablado mucho del sistema de juego, del equipo y de la ciudad, y Hugo y yo nos alegramos mucho cuando supimos que los dos coincidiríamos aquí".

"No puedo aburrirme junto a ellos; no solo por el trabajo duro, sino porque también saben afrontar las responsabilidades, lo que también tiene un buen efecto en el equipo", concluyó Ludovic Fábregas.