El Barça acelera al final para mantener el liderato

El Nantes complicó las cosas, pero el Barça no se amilanó y logró un triunfo y mantenerse invicto en Champions

Fàbregas con seis goles fue determinante junto a las paradas de Nielsen

Fàbregas jugó un gran partido ante el Nantes

Fàbregas jugó un gran partido ante el Nantes / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Barça y Nantes protagonizaron un duelo de titanes en el Palau ofreciendo un gran partido donde ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Al final de la segunda mitad y tras ir muchos minutos a remolque, los azulgranas protagonizaron un gran arreón con un Ludovic Fàbregas excepcional y un Nielsen portentoso con paradas determinantes para la victoria del Barça por un 34-29 inimaginable tan solo unos minutos antes de finalizar el encuentro. El Barça se mantiene líder y sigue con su condición de único equipo invicto en la Champions.

Barça - Nantes

Champions League

34
29
Alineaciones
FC Barcelona
(16+18): Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas, m.23 a 41); Janc (5), Mem (3), Fábregas (6), Thiagus Petrus (-), N' Guessan (5), Wanne (3,1p), -siete inicial- Cindric (3), Aleix Gómez (3,1p), Carlsbogard (1), Melvyn Richardson (3), Aitor Ariño (1), Lángaro (-) y Frade (1).
HBC Nantes
(17+12): Hallgrimsson; Odriozola (2), Maqueda (1), Toto (1) De la Breteche (2), Cavalcanti (1), Valero Rivera (5,1p), -siete inicial-, Briet (8), Marchán (-), Persson (5), Shkurinski (2), Damatrin (1), Portela (-) y Monar (1).

El Barça arrancó el partido con varios cambios con Janc y Richardson de entrada y Nielsen en la portería, pero la decisión no se tradujo en ventajas en la pista ante el Nantes. El equipo francés encontró la manera de hacer daño a los azulgranas y complicó mucho las cosas en la primera mitad.

De echo, el conjunto francés fue por delante prácticamente durante toda la primera parte con un eficaz Valero Rivera y nos tenemos que ir hasta el minuto 12 para ver por primera vez por delante al Barça cuando Wanne, uno de los mejores en la primera parte, anotó el 6-5. El Palau estaba asistiendo a un combate donde ninguno de los dos dejaba que su rival fluyera en su juego.

Tras unos minutos en los que parecía que los de Carlos Ortega podían tomar la iniciativa, los goles de Valero y Persson fueron letales para que el Nantes dominara de nuevo el marcador. El Barça se mostró espeso en ataque, con varios disparos errados, pero la realidad es que el Nantes tiene a un porterazo, el joven Viktor Hallgrimsson, quien se encargó de evitar que los de Carlos Ortega se dispararan.

Briet, una pesadilla

También Briet fue determinante ante la portería azulgrana que Ortega decidió cambiar y dar entrada a Gonzalo por Nielsen. Pese a ello, el Barça nunca perdió la cara al duelo aunque se fue al vestuario con un preocupante 16-17 y con sensaciones encontradas ya que se veían una y otra vez incapaces de dominar el partido.

No cambió de entrada el partido en la segunda mitad, tuvieron que pasar algunos minutos para que el Barça empezara a carburar aprovechando que el Nantes empezaba a notar el cansancio. Ya en el 41' empató el partido (23-23) y pese a que la igualdad seguía instalada en la pista, la realidad es que el Barça mostraba otra cara. Mejoraron en defensa y poco a poco, paso a paso y con mucho trabajo estratégico empezaron a ver la luz y a llevar la iniciativa.

Bastaron unos minutos de gran inspiración de Fàbregas, de robos del Barça y de grandes paradas de Nielsen para sentenciar el partido y colocar un marcador que puede ser engañoso visto el partido, pero en ningún momento poco merecido.