El Barça, a sellar virtualmente el billete para cuartos

Los de Carlos Ortega visitan este jueves al HBC Nantes a las 20.45 horas en un duelo complicadísimo

Con la única baja del operado Aitor Ariño, el cuadro azulgrana podría distanciar a los galos en siete puntos

Dika Mem se eleva en el Palau contra el Nantes

Dika Mem se eleva en el Palau contra el Nantes / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras saldar con tres puntos el doble duelo con el THW Kiel, el Barça quiere cerrar el año en la Champions con una victoria este jueves a las 20.45 h (Esport3 y DAZN) en la dificilísima pista del HBC Nantes que supondría de manera virtual la clasificación directa para los cuartos de final.

Caso de ganar, el equipo de Carlos Ortega aventajaría en siete puntos a los galos más el ‘goal-average’ particular con solo ocho en juego ya después del Mundial. Por tanto, bastaría con sumar uno o con que el Nantes lo perdiera. En la primera vuelta, trabajadísima victoria en el Palau por 34-29 en una exhibición de Emil Nielsen.

El Barça viene de lograr una gran victoria el domingo en la pista del Ademar (30-42) con una gran segunda parte tras ir perdiendo por 9-5 en el ecuador de la primera en el cierre de la Liga Asobal antes del Mundial. Este jueves despedirá la Liga de Campeones y aún tendrá por delante la primera edición de la Supercopa Ibérica este fin de semana en Málaga en el histórico Ciudad Jardín.

Por su parte, el cuadro francés ha ganado los cuatro encuentros que han disputado como locales con una media de 37 goles anotados y claras victorias ante el Kiel (38-30) y el Aalborg (25-28). Y en la Ligue 1 va tercero con 22 puntos, a dos del PSG y del Montpellier también con ‘pleno’ de triunfos en los siete partidos que ha jugado en casa. El domingo se impusieron con apuros en la pista del Dunkerque por 29-32 con una gran actuación del ‘cuarteto’ español.

Jonathan Carlsbogard estuvo notable el domingo en León

Jonathan Carlsbogard estuvo notable el domingo en León / FCB

El exazulgrana Jorge Maqueda anotó seis goles con un solo fallo, el pivote Rubén Marchán marcó cinco en una serie perfecta, Kauldi Odrioziola acabó con 2/3 y el emblemático exbarcelonista Valero Rivera también logró un gran 6/7.

Con el francés Grégory Cojean en el banquillo tras tres temporadas con Alberto Entrerríos (ahora en el Limoges), los cuatro son importantes en un Nantes cuyo emblema es el lateral izquierdo galo Thibaud Briet (23 años). Ojo también al pivote Aymeric Minne, al portero croata Ivan Pesic y con el lateral derecho sueco Linus Persson. Es un auténtico equipazo.

Ariño, única ausencia

El Barça afronta el choque con la única baja de Aitor Ariño, quien se volvió a dañar la rodilla izquierda y estará unos seis meses apartado de las pistas. Al igual que viene sucediendo en los últimos partidos, el canterano Martí Soler ocupará su puesto y el sueco Hampus Wanne tendrá que multiplicarse.

La mala suerte ha vuelto a frenar a Ariño

La mala suerte ha vuelto a frenar a Ariño / JAVI FERRÁNDIZ

Se esperan una gran entrada en el imponente Hall XXL con capacidad para casi 11.000 espectadores (el Nantes había jugado los cuatro encuentros anteriores en Beaulieu, donde caben 5.000). Sí estará Aleix Gómez pese a las molestias en el tendón de Aquiles que le harán perderse el Mundial.

"En enero no jugará el Mundial, porque lleva arrastrando problemas en el tendón de Aquiles desde la temporada pasada. Hizo un tratamiento conservador en verano, pero no acabó bien del todo", explicó en la previa Ortega.