Thiagus Petrus, dos años más de azulgrana

El brasileño continuará dos temporadas más en el Barça tras firmar su renovación hasta 2025

El pasado mes de julio la Asobal lo consideró el mejor jugador defensivo de la competición por tercera ocasión y segunda consecutiva

Petrus, con Joan Laporta

Petrus, con Joan Laporta / @FCBhandbol

sport.es

El FC Barcelona y el jugador brasileño Thiagus Petrus han llegado a un acuerdo para alargar el contrato que les unía por dos temporadas más, hasta junio de 2025. Petrus, especialista defensivo, es un hombre clave en los esquemas defensivos azulgranas y Carlos Ortega ha querido asegurarse de una pieza fundamental en la defensa.

Petrus llegó al Club la temporada 2018/19 proveniente del Pick Szeged húngaro donde permaneció durante tres temporadas. Antes, se había sido tres más en el Naturhouse La Rioja que fue el primer equipo en Europa tras

abandonar el Pinheiros brasileño.

Un baluarte en la defensa

Petrus, ha ido convirtiéndose en uno de los mejores especialistas en Europa en los últimos años. De hecho, el pasado mes de julio la Asobal lo consideró el mejor jugador defensivo de la competición por tercera ocasión y segunda consecutiva. Su envergadura y su movilidad hace que los ataques rivales tengan muchas dificultades a la hora de atacar y el sistema defensivo culé mejora con sus prestaciones.

Además, a pesar de no tener muchos minutos en ataque, el brasileño fue capaz de marcar 10 goles en la competición doméstica la pasada temporada, tres de ellos ante el Abanca Ademar León. En Europa, anotó cuatro, uno de ellos ante el Kielce polaco en la final de la Final a Cuatro del pasado mes de junio en Colonia que dio la undécima Champions de la historia del Club.