LIGA SACYR ASOBAL

Un Barça colosal 'avisa' al PSG

Aleix Gómez fue el máximo realizador del partido con siete goles

Aleix Gómez fue el máximo realizador del partido con siete goles / ARRATE MORALES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha pasado por encima de un equipazo como el Bidasoa Irun (27-37) este sábado en el histórico Artaleku a puerta cerrada y suma así su 17ª victoria en los 17 partidos de Liga Asobal que ha disputado.

124297

LIGA SACYR ASOBAL

27
37
Alineaciones
BIDASOA IRUN, 27
(12+15): José Manuel Sierra (p.), Sergio de la Salud (2), Jon Azkue (3), Rodrigo Salinas (1), Julen Aguinagalde (2), Kauldi Odriozola (6), Adrian Crowley (3) -siete inicial-, Xoan Manuel Ledo (p.s.), Iker Serrano (3, 1p.), Donat Bartok (3, 1p.), Iñaki Cavero (2), Mikel Zabala (2), Nicolas Bonanno y Thomas Tesoriere.
FC BARCELONA, 37
(20+17): Kevin Möller (p.), Aron Palmarsson (2), Thiagus Petrus, Dika Mem (2), Cédric Sorhaindo (1), Aleix Gómez ( 7, 4p.), Aitor Ariño (5) -siete inicial-, Pérez de Vargas p.s.), Ludovic Fabregas (3), Luka Cindric (4), Blaz Janc (1), Raúl Entrerríos (3), Timothey N'Guessan (5), Àlex Pascual (2), Luís Frade (2) y Domen Makuc.

De esta manera, el cuadro azulgrana dio un paso de gigante hacia la conquista de su undécimo título liguero consecutivo e se va con las mejores sensaciones posibles de cara a la Final Four de la Champions 2019-20 que disputará los días 28 y 29 de diciembre en Colonia.

Con la semifinal del lunes 28 ante el PSG cada vez más cercana, Aleix Gómez y Timothey N'Guessan destacaron en ataque y un seguro Kevin Möller ayudó a la defensa con sus 13 paradas. 

Salida en tromba

Y la puesta en escena del actual campeón fue espectacular. Desde que Sergio de la Salud anotó su segundo gol y estableció el 3-4 en el 5:58, el Bidasoa estuvo 7:43 sin ver portería ante la colosal defensa visitante que lideraba, como siempre Thiagus Petrus.

Ello permitió al Barça firmar un parcial de 0-5 que culminó el islandés Aron Palmarsson con su segundo gol consecutivo (un precioso 'fly' a pase de Blaz Janc) y establecer un 3-9 en el 13' que allanaba el camino hacia la victoria.

Ludovic Fabregas y un Timothey N'Guessan cada vez más en forma visitante hasta el 8-16 en el 22', aunque la entrada del extremo Kauldi Odriozola como lateral 'a lo Janc' lideró una tímida reacción local (10-16 en el 25').

Sin embargo, otros dos misiles de N'Guessan volvieron a marcar diferencias y al descanso se llegó con un abultado 12-20 para el FC Barcelona, que sufrió sobre la bocina la exclusión del galo Sorhaindo por protestar. Se excedió, pero tenía razón. No había pisado y el 12-21 tendría que haber subido al marcador.

Mantienen el ritmo

El Barça regresó al mismo nivel con tres tantos del entonces hexagoleador Aleix Gómez (el tercero atrapando un pase a lo 'quarterback de Palmarsson) y se situó 14-25 a los seis minutos de la reanudación.

El croata Luka Cindric lo hizo todo tres veces seguidas para marcar directamente en la transición y disparar aún más a los de Xavi Pascual (18-31 en el 41') y la única incógnita era ya saber si llegarían a los 40 goles.

Con la única mala noticia de las molestias que obligaron a retirarse a Palmarsson (cualquier lesión por mínima que fuese lo dejaría fuera de la Final a Cuatro de la Champions), los visitantes se mantuvieron siempre por encima de los 10 goles de renta pese a perder efectividad.

El Bidasoa trató de no perder cara al encuentro pese a la amplia desventaja y así se llegó al final con un claro 27-37. Ahora hay que ir a por la décima Champions y este equipo está más que capacitado para ello.