Luka Cindric: "Siempre he sido culé en la distancia"

Luka Cindric será clave este sábado ante el PSG

Luka Cindric será clave este sábado ante el PSG / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El Barça recibe este sábado al Paris Saint-Germain a las 20.00 horas (Esport3)</strong> en la quinta jornada del Grupo A de la Champions con el objetivo de ganar para olvidar definitivamente el KO del ‘estreno’ en Hungría.

Será el primer partido ‘grande’ en el Palau para Luka Cindric, el fichaje estrella azulgrana para la presente temporada. Al igual que viene sucediendo durante todo el curso, Xavi Pascual dispone de toda la plantilla a excepción del danés Casper Mortensen, KO desde finales de enero.

¿Cómo han sido sus primeros tres meses en el Barça

Perfectos. Estoy feliz, jugamos bien y el ambiente en el equipo es excelente. No tengo ninguna queja. El cuerpo técnico y mis compañeros me lo están poniendo muy fácil. Desde el principio han conseguido que me sienta uno más en el grupo.

Está cumpliendo un verdadero sueño. ¿Desde cuándo tiene esta simpatía por el Barça

Desde niño. Cuando empecé a jugar al fútbol con seis años me encantaba el Barcelona. Después mi padre era entrenador de balonmano, me convenció para probar y el Barça también lo ganaba todo. Así que siempre he sido culé en la distancia.

¿Le costó dejar el Kielce?

Estas decisiones no son nunca fáciles. Estaba a gusto y teníamos un gran equipo, pero me faltaba algo. La ciudad... no sé. El caso es que cuando me llamó el Barça sentí algo en el estómago y lo tuve muy claro desde el primer momento.

¿Le gusta el estilo de de juego del Barça?

Mucho. A mí me encanta correr, pero hay que estar muy atentos y ser muy disciplinados, porque a veces hay que saber frenar.

Pues ése es su trabajo, el de Palmarsson

¡Claro! Es un aspecto en el que tenemos que seguir trabajando, en dominar cada momento del partido. A medida que lo vayamos consiguiendo, seremos mejor equipo.

¿Le presiona el saber que es una petición del entrenador

Al revés. Me motiva más. Si no tienes esta motivación máxima, mejor deja el deporte profesional.

Usted no es un central como del estilo de Veselin Vujovic

A ver, a mí me gusta buscar el uno contra uno, pero me da igual si meto un gol o diez. Lo que me importa es que juguemos bien. Soy ‘playmaker’ y mi misión es que el equipo funcione. Tengo que jugar para ellos. A veces cambio mi posición y juego de lateral. Eso nos da más opciones.

¿Qué le dice el míster?

Él quiere que sea capaz de llevar el control del ataque en todas las situaciones. Que sea duro, intenso y que consiga elegir la mejor opción en cada momento. No es difícil para mí, porque soy rápido. Es decir, sobre todo que controle el ataque.

¿Le veremos en defensa en la posición de extremo?

Espero que sí. Me gusta defender, porque eso también me permitiría iniciar el contragolpe y así también podremos evitar un cambio defensa-ataque. Defender en el centro sería difícil, porque son todos demasiado grandes para mí.

Llega un partido de los grandes ante el PSG

Sí, espero que hagamos un buen partido y que el ambiente sea extraordinario. Me encanta jugar en un pabellón lleno y con presión.

¿Es tan importante este partido?

Sí, solo pensamos en ganar. En la primera jornada ante el Pick Szeged perdimos por nuestros errores. Hicimos una primera parte horrible. De todas formas, eso es pasado y ahora solo pensamos en el PSG. La victoria sería muy importante el equipo.

¿Qué deben hacer para ganarles?

Sobre todo defender fuertes. La pasada temporada la defensa del Barça fue sensacional y aún tenemos que mejorar en este aspecto. Y no cometer errores. Además, creo que la portería marcará la diferencia. Si Gonzalo y Kevin están acertados, tendremos muchas opciones. A estos niveles, los porteros son clave.

¿Qué le parece el PSG?

Es un equipazo. Tienen dos jugadores muy buenos en cada posición y están hechos para ganar la Champions.

¿Un mensaje pala la afición?

Que vengan, que los vamos a necesitar. Es un partido muy importante y el Palau tiene que darnos la energía que necesitamos para ganar.