Palmarsson: "Me encanta jugar con presión"

Aron Palmarsson, en su presentación como jugador del Barça Lassa

Aron Palmarsson, en su presentación como jugador del Barça Lassa / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El gran culebrón del verano ha vivido su feliz punto y final este lunes con la presentación oficial de Aron Palmarsson (27 años y 1,93 m) para lo que resta de temporada y las tres siguientes.

La recaída y la posterior operación de Lasse Andersson motivaron que el club azulgrana desembolsase finalmente alrededor de un millón de euros al Telekom Veszprém para adelantar un fichaje que estaba casi cerrado para el próximo verano.

De esta forma, Xavi Pascual contará con uno de los mejores jugadores del mundo y quizá el mejor central del planeta, posición que compartirá con el no menos genial Raúl Entrerríos.

Muy satisfecho tras hacer realidad la gran ilusión de su vida, Palmarsson estuvo flanqueado por Albert Soler (director de las secciones profesionales del club a excepción del fútbol, Joan Bladé (directivo responsable de la sección) y David Barrufet, mánager de la sección).

En las sillas del auditorio lo acompañaron Xavi O'Callaghan (mánager de gestión del balonmano azulgrana) y el técnico Xavi Pascual, otro de los grandes artífices del fichaje de Palmarsson.

Antes de comenzar, disfruten con las excelencias de este estelar fichaje barcelonista.

"Gracias al club, a los entrenadores y a todos los que han hecho posible que esté aquí. Estoy muy orgulloso por formar parte de este club. Cuando tenía 15 años y aún vivía en Islandia, mi gran sueño era jugar en el Barcelona y esta ilusión de toda mi vida se ha hecho realidad. Estoy aquí para ayudar al club y daré el máximo para conseguir los mayores títulos", ha comentado un feliz Palmarsson.

"Cuando empiezas a jugar a cualquier deporte, yo creo que todos los niños quieren jugar en Barcelona. Es el club más grande del mundo, el mejor. Y por fin estoy aquí. He competido contra el Barça los últimos ocho años. Tiene un gran entrenador que lleva aquí nueve años y eso dice mucho de este equipo, que está siempre al máximo nivel, donde yo quiero estar por mi mentalidad ganadora", explica el ex del THW Kiel.

una espera larga y dura

Pese a ello, el central admite que ha vivido momentos muy complicados durante los tres meses y medio que ha pasado entrenándose solo en Islandia al declararse en rebeldía en el Veszprém.

"Han sido unas vacaciones de verano demasiado largas, pero acepté esa situación y ahora estoy feliz por estar aquí. Ya se ha acabado todo, pero fue difícil, no os engañaré. No sabía qué pasaría con mi futuro. Por suerte tengo una gran familia y buenos amigos. Este club también me ayudó mucho. Además, como se dice, lo que no te mata te hace más fuerte", indica el nórdico.

Este lunes ha vuelto a entrenarse con parte de sus compañeros (el resto regresará para trabajar desde el martes tras los compromisos de selecciones), pero asegura estar casi a tope y... veremos si debuta este miércoles en Cangas del Morrazo.

"Físicamente estoy de maravilla y me veo capaz ya de casi todo. Obviamente cuando cambias de equipo necesitas un tiempo para aprender la táctica y conocer a tus compañeros, saber qué pueden hacer en cada situación. Es decir, que necesitaré un cierto tiempo, aunque aprendo con rapidez y no será demasiado largo este proceso", explica con descaro y ambición Palmarsson.

xavi pascual y... ¡sigurdsson!

Palmarsson sabe que Xavi Pascual lo espera como agua de mayo tras afrontar los dos primeros meses de competición con el veterano Raúl Entrerríos como único central puro del equipo.

"Por supuesto que he hablado con el míster y también lo hicimos un par de veces antes de venir. Él sabía que yo estaba deseando venir y él me dijo que también tenía muchas ganas de que se concretase todo. Eso me hizo muy feliz. Quiere que juegue para el equipo, que tenga un papel importante, que haga goles y que ayude al grupo a conseguir títulos", indica Palmarsson.

En este punto, destacó los informes favorables de su compatriota Gudjon Valur Sigurdsson, quien militó en el Barça Lassa entre 2014 y 2016. "Hablé mucho con Sigu, que jugó aquí dos años. Cuando le expliqué que el Barça estaba interesado, me dijo: "Just go there" aunque haya otros clubs interesados, que no me arrepentiría. De todas formas, la decisión fue muy fácil., porque os repito que es un sueño hecho realidad", añade el central.

Por último, aseguró desenvolverse a la perfección en situaciones de máxima exigencia y sonrió al ser comparado con otro crack, el exazulgrana Nikola Karabatic.

"No me asusta la comparación, debería ponerle más presión a él (ríe). Es broma... Niko es uno de los mejores de la historia y que me comparen con los mejores me hace feliz. El dinero que el Barcelona ha pagado por mí me hace tener más responsabilidad, pero yo juego mejor cuanto más presionado estoy. Me encanta jugar con presión", concluye un jugador llamado a marcar una época en el Barça Lassa".