N'Guessan vuelve tras 40 días de baja por lesión

Timothey N' Guessan, en una imagen de archivo

Timothey N' Guessan, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Barça, apenas 48 horas después de su encuentro de ayer de Liga de Campeones en Nantes, viaja a Santander para enfrentarse mañana (12:00) al BM Cantabria SinFin en la séptima jornada de la Liga Asobal, con el alta, tras su lesión, del lateral internacional francés Timothey N' Guessan.

N' Guessan, lesionado en el tobillo izquierdo desde el pasado 22 de agosto en la final de la Supercopa de Catalunya, comentó que lleva tiempo sin jugar y espera hacerlo unos minutos mañana sábado.

"Desde fuera ya he visto que el equipo está jugando muy bien. La recuperación de la lesión ha sido difícil, pero estoy mucho mejor. Lo importante es poder volver a la competición", comentó.

El de mañana en Santander será el primero de los tres encuentros ligueros que disputará el Barça en apenas una semana. Así, el martes, día 6, se medirá al Fertiberia Puerto Sagunto (20:00 horas), en el encuentro aplazado de la primera jornada, y el sábado, día 10, al Recoletas At. Valladolid (12:00 horas). Ambos encuentros se disputarán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Xavi Pascual seguirá mañana con las rotaciones y tanto el extremo zurdo Mamadou Dioucou como el central esloveno Domen Makuc, que no jugaron en Nantes, así como N'Guessan entran en la convocatoria, descansando Raúl Entrerríos, Aron Palmarsson y Jure Dolenec.

El Cantabria SinFin, solo ha ganado uno de los cuatro encuentros disputado esta temporada, frente al Quabit Guadalajara (29-28) en el Pabellón de La Albericia, escenario del partido de mañana.