Palmarsson: "Si todo va normalmente, llegaremos a un acuerdo y renovaré"

Aron Palmarsson está muy contento en el Barça

Aron Palmarsson está muy contento en el Barça / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Aron Palmarsson (19 de julio de 1990, Hafnarfjördur) está realizando su mejor temporada como azulgrana, club al que llegó en octubre de 2017 tras semanas de duro enfrentamiento con un Telekom Veszprém que le hizo la vida imposible cuando anunció su deseo de cambiar de aires. El nórdico ya maravilló la pasada temporada y en la actual está mostrando todo su potencial. 

En la víspera del duelo que tendría que haberse disputado este jueves en el Palau ante el Telekom Veszprém, uno de sus exequipos, el islandés conversó con SPORT y se mostró optimista sobre su renovación (acaba contrato en junio).

¿Cómo lleva su nuevo rol de central y lateral izquierdo?

Muy bien. Puedo jugar en las dos posiciones como se está viendo. Si el equipo me sigue necesitando de central, perfecto. Y si tengo que jugar de lateral izquierdo, también. No tengo ningún problema. Yo lo que quiero es estar en la pista.

¿Cómo se lo tomó cuando se lo comentó Xavi Pascual?

Bien. Me preguntó si podía y le dije que por supuesto. Así puedo jugar más y me está yendo muy bien.

¿Es más fácil cuando los centrales son Cindric

Sí, por supuesto. Me encuentro muy cómodo en el sistema y disfruto jugando en este equipo. Siempre he dicho que cuanto mejores son los jugadores, mejor eres y mejor lo pasas jugando.

Pero las posiciones ya no son tan estáticas como antaño...

Claro. Hay mucha táctica, muchas permutas y puedes empezar en el medio y acabar en el lateral o viceversa. En defensa pasa lo mismo. Somos un equipo moderno.

Da la sensación de que esta temporada está dando el paso adelante que se le pedía

Estoy de acuerdo. Desde que llegué en 2017 después de dos meses sin entrenarme por el problema con el Veszprém me he ido encontrando mejor y cuando estuvimos cinco meses sin entrenar por el coronavirus, en mi casa me convencí de que tenía que ser más profesional y dar ese paso adelante. Pensé en muchas cosas. No soy viejo, pero estoy ya en la segunda parte de mi carrera y no me puedo guardar nada, tengo que mostrarlo todo. Es que no me quedan tantos años. Ahora estoy fuerte mentalmente y tengo asimilados los sistemas a la perfección. Y más que nunca lo quiero ganar todo.

Finalmente no habrá partido contra el Telekom Veszprém. ¿Sigue siendo un partido especial para usted?

Mmmm... especial es una palabra demasiado grande, pero es mi exequipo y tienen jugadores con los que compartí vestuario. Con el Kiel sí es especial, aunque tengo sentimientos hacia el Veszprém, que es mi equipo en Hungría. El club es más grande que uno o dos dirigentes y no quiero ponerlos en el mismo saco que a la afición, los jugadores o el staff. Les deseo lo mejor, pero no habría sido especial. Si quieres, un poco diferente.

¿El equipo se ve ya en los cuartos de final de la Champions?

Aunque hubiésemos derrotado al Veszprém aún restarían cinco partidos y tendríamos que ganar al menos dos para conseguirlo. De todas formas, si seguimos haciendo las cosas bien, no habrá problemas. Sería una situación muy favorable, pero en Champions no hay partidos cómodos y nos equivocaríamos si pensásemos otra cosa.

Acaba contrato el 30 de junio. ¿Le gustaría quedarse?

Sí. Estamos hablando sobre un nuevo contrato. Me gusta el equipo, el staff, me encanta vivir aquí y claro que quiero seguir, pero no es solo blanco o negro. La situación es muy difícil por culpa de la pandemia, pero confío en que seremos capaces de llegar a un acuerdo. 

¿Es optimista?

A ver, ellos (el club) quieren extender mi contrato y yo quiero quedarme, pero todavía tenemos que arreglar algunos detalles y llegar a un acuerdo. Por lo que a mí respecta, ni estoy pensando en irme ni he hablado con ningún club. Se retrasará por esta situación que vivimos, pero creo que nos entenderemos y si todo va normalmente, renovaré.

¿El 29 de diciembre es el día de su primera Champions como azulgrana

Sí, sin ninguna duda.

¿Algo más?

Jaja, es que no hay mucho más que decir. Estamos trabajando muy duro y a día de hoy nada nos lo impide. Estamos haciendo todo lo que podemos. No ganar sería una decepción, pero sabemos que es una Final Four, que están los cuatro mejores de Europa y que hay que ganar dos partidos en 24 horas, pero iremos a por el título.

Por último, ¿cómo llevan jugar partidos importantes de Champions con el Palau vacío?

Es realmente duro. Si me dijeses que no habrá aficionados en los próximos cinco años, no sé si querría seguir jugando. No imaginas lo importante que es para nosotros. Te preparas a nivel táctico, físico y mental para un partido, llegas al pabellón y no hay nadie. Lo único positivo es que esto nos ha venido bien para apreciar lo que significa la afición. No concibo el balonmano con las gradas vacías.