Un Barça diezmado, a Málaga a por la primera Supercopa Ibérica

Sin Ariño, Langaro ni N’Guessan, los azulgranas se miden este sábado al Sporting (18 h) en la segunda semifinal

A las 16.45 horas, el Fraikin Granollers tratará de dar ante el FC Porto luso el primer paso hacia una final catalana

Ortega y Frade, quien se medirá a su exequipo

Ortega y Frade, quien se medirá a su exequipo / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Recién llegado directamente desde Nantes, el Barça afronta este fin de semana la primera edición de la Supercopa Ibérica en el histórico Ciudad Jardín de Málaga como vigente campeón de la Liga Asobal, de la Copa Asobal y de la Copa del Rey.

También estará el Fraikin Granollers, subcampeón la pasada campaña de la Liga y de la Copa del Rey y que va segundo en la actual competición liguera en una muestra más del crecimiento del equipo bajo las sabias manos de Antonio Rama.

La representación lusa en este torneo que sustituye a las Supercopas correrá a cargo del FC Porto (campeón de las tres últimas Ligas –la de 2019/20 quedó desierta por el Covid–) y del Sporting de Portugal, que derrotó a los ‘leoes’ por 36-35 en la final de la última Taça de Portugal.

Langaro y N’Guessan

Pese a la felicidad por la victoria a orillas del Loira que dejó casi sellado el billete directo para cuartos de la Champions, el ambiente es de pesar por las lesiones de los laterales izquierdos Timothey N’Guessan y, sobre todo, Haniel Langaro

Captura justo después de la grave lesión de Haniel Langaro

Captura justo después de la grave lesión de Haniel Langaro / SPORT.ES

El brasileño fue operado este viernes de la rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha que se produjo en Nantes y ya este sábado habrá parte médico, aunque todo apunta a que estará de cinco a seis meses de baja y no jugará más en este curso. Tampoco podrá jugar el Mundial el galo N’Guessan por una fractura del metacarpiano de la mano derecha que lo mantendrá seis semanas KO que se cumplirían cuando vuelvan las competiciones de clubs si no hay contratiempos. 

Además, Ariño estará seis meses fuera por problemas en la rodilla derecha y Aleix Gómez empezará tras la Supercopa a tratarse el tendón de Aquiles derecho durante cinco semanas, por lo que la situación es delicada. En este sentido, se descarta fichar un sustituto para Ariño y el extremo izquierdo será para Wanne y para Martí Soler hasta final de curso. En cuanto a la primera línea, aún no hay nada decidido.

Cikusa y Reguart, desde Barcelona

Las bajas de Haniel Langaro y de Timothey N’Guessan obligaron a incluir a dos canteranos en la lista para los dos partidos de la Supercopa Ibérica, quienes viajaron directamente desde Barcelona mientras el grueso de la expedición lo hacía desde Nantes. Y los elegidos fueron Djordje Cikusa y Bruno Reguart

Djordje Cikusa estará en la Supercopa Ibérica

Djordje Cikusa estará en la Supercopa Ibérica / VALENTÍ ENRICH

El hermano gemelo de Petar actúa como lateral derecho en el filial, acaba de cumplir 17 años y ya ha debutado esta temporada con el primer equipo después de ser clave junto a su hermano para la conquista del Campeonato de Europa sub’18 por la selección española. Por su parte, Reguart es un central de 19 años del Barça B que también ha tenido minutos esta temporada a las órdenes de Carlos Ortega.

La jornada

El Granollers quiere mantener su gran momento tanto a nivel doméstico como europeo este sábado a las 16.45 horas en la primera semifinal ante un FC Porto, que cierra el Grupo A de la Champions con un solo punto de 20 posibles. Los lusos cuentan con el español Ignacio Plaza y con el lusocubano Víctor Iturriza, quien estuvo a punto de vestir de azulgrana

Después, a partir de las seis de la tarde el Barça se enfrentará a un Sporting que es cuarto en su grupo de la Liga Europea y es el equipo desde el que llegó Luís Frade al Palau.