El Barça, un nuevo proyecto con la misma ambición

En breve se anunciarán los nuevos fichajes y el primero debería ser el galo Melvyn Richardson (Montpellier)

También suenan nombres como Iturriza o Leo Maciel, la renovación de Mortensen o Svensson de ‘segundo’

El nuevo Barça también aspirará a todos los títulos

El nuevo Barça también aspirará a todos los títulos / EFE

David Rubio

David Rubio

El Lanxess Arena coronó el domingo con la décima Champions el proyecto liderado por Xavi Pascual y por David Barrufet que morirá por decisión de la nueva Junta, pero el FC Barcelona es un club dinámico y ya toca empezar a pensar en una próxima campaña llena de cambios.

El más importante llegará en el banquillo. Casi 12 años y medio después de sustituir a Manolo Cadenas en febrero de 2009, ‘Pasqui’ dejará su puesto a un mito del ‘Dream Team’, el malagueño Antonio Carlos Ortega.

A un mes de cumplir 50 años, el mejor jugador andaluz de la historia renovó este mismo año con el Hannover de la Bundesliga, pero es un secreto a voces que será el nuevo entrenador barcelonista.

A falta también de confirmación oficial, se apunta que su ‘segundo’ podría ser el exportero sueco Tomas Svensson, ganador de cuatro Champions durante su etapa azulgrana (1996-97, 1997-98, 1998-99, 1999-2000). Ortega también ganó estas cuatro más las de 1995-96 y 2004-05. ¡Seis!

Ortega, en el Hannover junto a Iker Romero

Ortega, en el Hannover junto a Iker Romero / EFE

Sin olvidar la presencia de Enric Masip como adjunto a la presidencia, la gestión de la sección que deja el destituido ‘Barru’ pasará a manos de un Xavi O’Callaghan que ya hizo un excelente trabajo en el pasado y que también ha cumplido con nota su difícil trabajo al frente de la oficina del club en Nueva York.

Más caras nuevas

El gran fichaje de este verano será Melvyn Richardson. A sus 24 años, el lateral derecho francés llega a coste cero del Montpellier y lo hace consagrado como una gran figura en ciernes.

El hijo del mítico Jackson (exjugador del Portland) sustituirá a un Jure Dolenec que no ha respondido a lo que se esperaba en parte por culpa de los problemas físicos y jugará en el Limoges francés.

Melvyn Richardson, un fichaje de campanillas

Melvyn Richardson, un fichaje de campanillas / MHB

La baja de Cédric Sorhaindo (Dinamo Bucarest) en el pivote la cubrirá el internacional luso de origen cubano Víctor Iturriza (FC Porto, 31 años, 1,93 metros y 120 kilos), compartiendo esa posición con su compañero de selección Luís Frade y con el titularísmo Ludovic Fàbregas.

En la portería Kevin Möller se va al Flensburg y hay un acuerdo con el danés Emil Nielsen (Nantes) para 2022, por lo que se busca un ‘puente’ que podría ser el argentino Leo Maciel (Liberbank Cuenca, 32 años y 1,91 metros).

Otro tema abierto es la posible renovación del extremo izquierdo danés Casper Mortensen una vez recuperado de sus dos graves lesiones. Y fichajes... aún harían falta una o dos caras nuevas más.