El Barça ya está en 'modo Copa del Rey'

Los azulgranas se entrenaron este martes con sus internacionales tras los partidos de selecciones

La única seria duda será la de Blaz Janc, operado de urgencia de apendicitis el pasado 27 de febrero

El Barça ganó en Madrid la pasada Copa del Rey

El Barça ganó en Madrid la pasada Copa del Rey / FCB

David Rubio

David Rubio

Una vez concluida una nueva jornada doble de partidos de selecciones, el Barça se ha entrenado por fin este martes en la Ciutat Esportiva con todos los internacionales y repetirá tanto el miércoles como el jueves antes de emprender viaje hacia Antequera para disputar una excitante edición de la Copa del Rey.

Con el objetivo de alzar el título por novena campaña seguida (suma 25 entorchados en total), el cuadro azulgrana afrontará el torneo del KO en su mejor momento del curso después de la clara y convincente victoria ante el SG Flensburg-Handewitt (29-22) que supuso la clasificación directa para los cuartos de final de la Champions evitando los octavos. 

Ello supone una excelente noticia para las huestes de Carlos Ortega, ya que los octavos comenzarán el miércoles 31 y solo habrían tenido cuatro días para prepararlos tras una hipotética final de la Copa del Rey que se disputará este domingo 27 de marzo

Fàbregas, en el último duelo europeo ante el Flensburg

Fàbregas, en el último duelo europeo ante el Flensburg / VALENTÍ ENRICH

Por cierto, que tocará estar atentos a lo que sucede en el cruce entre el Pick Szeged húngaro que dirige el vallisoletano Juan Carlos Pastor y el Flensburg-Handewitt alemán, ya que el ganador será el rival azulgrana en l antepenúltima ronda de la Champions.

Volviendo a la actualidad meramente deportiva, el Barça dispondrá de todos sus efectivos en la Copa del Rey con la única duda de Blaz Janc. Y muy seria. El polivalente jugador esloveno fue operado de urgencia el pasado 27 de febrero por una apendicitis y llegaría muy justo para esta cita. 

Caso de no estar a punto, la mala noticia añadida es que no podría vestirse tampoco su sustituto natural en el filial, un Pablo Urdangarin que ya disputó la Copa del Rey con el Barça B y que colaboró en una eliminatoria épica en la que estuvieron a punto de eliminar al Fraikin Granollers (43-46 en la Ciutat Esportiva). 

Blaz Janc sigue recuperándose de una apendicitis

Blaz Janc sigue recuperándose de una apendicitis / DAVID RAMÍREZ

Por tanto, tendría trabajo extra un Aleix Gómez que ha descansado al menos al no haber ido con la selección española y al que Ortega también ha premiado reservándolo en algún encuentro para evitar que se cargue más de minutos.

Sea como fuere, el Barça ya prepara el duelo del viernes que cerrará los cuartos de final en el Fernando Argüelles en el que se medirá al siempre complicado Helvetia Anaitasuna. Caso de pasar, el rival del sábado en las semifinales sería el ganador del duelo de cuartos entre el Frigoríficos Morrazo y el renacido ABANCA Ademar que dirige el extécnico azulgrana Manolo Cadenas.